• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 5 de junio de 2014

    COORDINADOR FEDERAL DE COMEDORES COMUNITARIOS DE SEDESOL LIC. MARIO ALBERTO RODRIGUEZ FRANCO INFORMO QUE PARA ESTE 20 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO ABRIRÁN SUS PUERTAS EL COMEDOR COMUNITARIO DE LA COLONIA VICTORIA CARDENISTA.


    Por: Nelda E. Ríos / José Casimiro Ordaz.

    05/Junio/14  Río Bravo, Tam.   Ante más de 100 personas de la colonia Victoria Cardenista se implanta el comité del 1er. Comedor Comunitarios aquí en Nuestro Municipio de Río Bravo, este comedor será ubicado en lo que fueran las Instalaciones de la Escuela que antes pertenecía a CONAFE así nos lo informo el Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco coordinador de Comedores Comunitarios de la Secretaria de SEDESOL del Gobierno Federal.


    En este evento el Lic. Mario Alberto estuvo acompañado de algunas autoridades Municipales como son el Ing. Pedro Lucas Rangel Director de Desarrollo Social del Municipio, el Regidor Gerardo Hernández Alonso, el Lic. Leopoldo Cambrón Balbuena y Juan Antonio Espino Castillo Representante de SEDESOL Municipal.

    El Lic. Mario Alberto dijo que este proyecto es una creación del Presidente Lic. Enrique Peña Nieto para beneficio de las familias de bajos recursos y que este proyecto estaba bajo la responsabilidad del Delegado Federal de SEDESOL Edgardo Mehlem Salinas.

    Pues en cooperación con el Gobierno Municipal que Preside Rogelio Villaseñor Sánchez es como se va echar andar 3 comedores para iniciar este Programa aquí en Río Bravo 1 será en la  Villa de Nvo. Progreso y los otros 2 aquí en el municipio estos 3 son de un paquete de 8 que se autorizaron para Río Bravo y el Área Rural.


    Este apoyo será para las personas de bajos recursos, como son personas de la 3era. Edad, discapacitados, madres solteras, embarazadas y niños en estado de desnutrición, pues en esto comedores se van alimentar a 120 personas quienes serán beneficiadas con el desayuno y por la tarde se ofrecerán de igual manera 120 comidas.


    Estos alimentos tendrán una cuota de recuperación que tendrán que pagar la población que salga beneficiada, pues de inicio la cuota iba a ser de $10°° por platillo, pero gracias a las gestiones del Delegado Federal Mehlem Salinas se redujo a  $5°° por platillo.

    Ya que este ingreso que se obtenga de dichos platillos servirá para el mantenimiento del Comedor como podría ser el pago de la luz, el pago del agua, personas que lo hacen así como gastos extras que se ocasionaran por la función de estos comedores.

    Al preguntarle al Lic. Mario Alberto Rodríguez porque se habían inclinado por la colonia Victoria Cardenista nos comentó que era una de las colonias más marginadas y más pobladas del Municipio donde existe un alto porcentaje de personas discapacitadas y de la 3era edad como muchas familias que viven en extrema pobreza.

    El inicio de este comedor tiene como fecha límite para abrir sus puertas al público el día 20 de junio del presente año, este comité está integrado por Presidenta Ramona Rodríguez Olvera, como la  Secretaria Julia Belmarez Arévalo y como Tesorera Alondra Tomasa Muñiz Díaz, como 1er. Vocal de Vigilancia Angélica Mendoza Lozano, Vocal de Vigilancia de Alimentos Luis Alfonso Aita Rivera así queda confirmado el comité  donde van a participar 5 personas que estarán encargadas tanto en la vigilancia y para  la preparación de los alimentos, se formaran grupos de 5 madres de familia de estas colonias aledañas por ejemplo 5 para preparar el desayuno y 5 para preparar la comida  de la higiene y del buen funcionamiento.

    Estas personas que apoyen voluntariamente tendrán una rotación continua para darles la oportunidad a otras madres de familia que se integren a la preparación de estos alimentos.

    Los beneficiarios a este comedor van a ser propuestos por los propios vecinos que conozcan su situación de pobreza extrema y además por encuestadores de SEDESOL que recorrerán las colonias del Municipio para poder detectar a las personas más vulnerables que requieran de este apoyo alimentario.


    El Delegado Federal Lic. Mario Alberto agradece todo el apoyo de las autoridades municipales y especialmente el del Regidor Gerardo Hernández Alonso por todo su apoyo a este proyecto del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COORDINADOR FEDERAL DE COMEDORES COMUNITARIOS DE SEDESOL LIC. MARIO ALBERTO RODRIGUEZ FRANCO INFORMO QUE PARA ESTE 20 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO ABRIRÁN SUS PUERTAS EL COMEDOR COMUNITARIO DE LA COLONIA VICTORIA CARDENISTA. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top