• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 13 de junio de 2014

    DIF Río Bravo se une a la Campaña “El bullying NO es un juego”





    Cd. Río Bravo.- Con la finalidad de apoyar la campaña nacional del programa “El Bullying NO es un juego”, el Sistema para el desarrollo Integral para la Familia (DIF) que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor buscara reforzar estrategias que favorezcan el sano desarrollo de los estudiantes de nuestro municipio.



    "La intención es que este año no se quede una sola escuela sin recibir recomendaciones por parte del Sistema DIF, lo que queremos es estar muy cerca de donde se está presentando el fenómeno; el problema fundamental va a estar en las casas, en que la familia platique con sus hijos y les diga lo que conlleva el ser agresivo, que no tiene ningún sentido, sin embargo, vamos a trabajar de manera multidisciplinaria" comento la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.



    Atender el acoso en el entorno escolar, y buscar la manera de prevenir estos incidentes y reforzar las platicas con alumnos y padres de familia de las diferentes escuelas del municipio como ya se a estado realizando en algunas de las distintas instituciones educativas donde se han estado llevando platicas para los padres de familia  con el tema “como modificar conductas nocivas” y para los alumnos el tema “herramientas para evitar el bullying”.



    Parte del plan es hacer que los padres se involucren en las acciones, de manera que si tienen un hijo agresor o agredido, tomen medidas para que sean atendidos por especialistas, y la cadena del fenómeno termine ahí.




    En el DIF Río Bravo Estamos Pensando en TI!
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DIF Río Bravo se une a la Campaña “El bullying NO es un juego” Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top