• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 2 de junio de 2014

    GOBIERNO FEDERAL REAFIRMA EL PROYECTO DE JEFAS DE FAMILIA EN EL MUNICIPIO.


    Por: Nelda E. Ríos / José Casimiro Ordaz.

    02/Junio/14  Río Bravo, Tam.     Se reafirma el proyecto hacia las Jefas de Familia aquí en el Municipio de Río Bravo con el apoyo de las autoridades Estatales y quien representa en ese rubro es la Lic. Copitzy Yesenia Hernández García y por parte de Presidencia Municipal el Ing. Pedro Lucas Rangel Director de Desarrollo Social, Lic. Alejandra Anahí Ríos González Directora del Instituto de la Mujer y la Lic. Griselda Sagastegui Hernández Directora de Educación del Municipio cabe mencionar que este es un proyecto Federal creado por el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto donde intervienen los 3 Poderes de Gobierno y este es el caso de Tamaulipas.



    Con el apoyo del Gobernador del Estado el Ing. Egidio Torre Cantú y aquí en Río Bravo la valiosa participación del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez como el director ya antes mencionado.


    El proyecto es de beneficiar aquí en Río Bravo a todas las madres que tengan a su cargo a sus hijos menores que estén estudiando y que por alguna desgracia dichas mujeres lleguen a fallecer, entonces automáticamente entraría el seguro de Orfandad el cual se le dará un apoyo bimestral a los niños o jóvenes estudiantes que hayan quedado en la orfandad materna.


    También comento el Ing. Oscar Bernal Mayorga quien es el Conferencista a cargo del Programa SEDESOL  del Estado que los huérfanos se hacen acreedores de 0 a 5 años la cantidad de $300°°, los niños que ejercen nivel primaria recibirían $500°° a nivel secundaria $700°° y a nivel bachillerato serian $ 900°° y a los Universitarios seria la cantidad de $ 1000 a $1850 de acuerdo de cómo lo dictamine el consejo administrativo.

    Este beneficio los estudiantes que estén en calidad de orfandad recibirán este apoyo del Gobierno Federal hasta los 24 años de edad siempre y cuando estén estudiando.

    Dijo que en este inicio ya estaban en listadas más de 2500 jefas de familia, y el proyecto para Río Bravo es registrar hasta 6300 jefas de familia.

    Esto es de acuerdo a los datos proporcionados por el INEGI pues esta información es la que han manejado las autoridades competentes y esta es la cantidad de jefas de familias que van a estar en listadas en este programa del Gobierno Federal.

    Por ultimo nos comentó que este programa aplica para aquellas mujeres que se desempeñan como padre y madre, madres solteras, viudas y todas las que tengan derecho a este programa.

    Dijo que la cantidad como meta era la cifra antes mencionada pero que se podía ampliar a 8 mil o 10 mil o a todas aquellas que cumplan todos los requisitos.

    Concluyo diciendo que si por ejemplo alguna familia recibiera este apoyo aquí en Rio Bravo y por alguna necesidad tuviera que cambiar de Ciudad o de Estado en el lugar que se encontrara en territorio mexicano seguirían los estudiantes recibiendo este apoyo de orfandad.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: GOBIERNO FEDERAL REAFIRMA EL PROYECTO DE JEFAS DE FAMILIA EN EL MUNICIPIO. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top