• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 26 de junio de 2014

    Se imparte taller Escuela para padres de hijos con algún tipo de discapacidad



    Cd. Río Bravo Tamaulipas.- Con el objetivo de enseñar a asimilar y entender cómo tratar y atender a una persona con discapacidad, el Sistema DIF Río Bravo que dirije la Sra. Zulema Canales de Villaseñor impartió el taller “Escuela para padres de hijos con algún tipo de discapacidad”.

    La Coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Ana Beth Heredia Sotelo, detalló que “las personas con discapacidad se enfrentan a muchas situaciones por parte de sus familiares cuando estos no están debidamente informados, desde la discriminación, hasta creerlos personas incompletas”.

    En las pláticas impartidas por el Lic. Juan Zapata Castro Coordinador del departamento de Familias Fuertes, abundó, abarcaremos diversos tipos de discapacidad, como la intelectual, la física y la sensorial, esto con la intención de que los padres y madres de familia puedan tener un amplio panorama según sean su caso.

    Nuestro objetivo, insistió, es ofrecer a mamá y papá herramientas para manejar situaciones de enojo y frustración, principalmente, las cuales, pueden descargar en contra de sus hijos o hijas con discapacidad y provocarles un daño.

    Este taller se dan en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) cada 3º martes de cada mes y estarán a cargo del psicólogo especialista Lic. Juan Zapata Castro, quien hizo la invitación extensa por parte de la Sra. Zulema Canales a todos los padres de familia para orientarlos en el trato a las personas con discapacidad.

    DIF Río Bravo Piensa en TI!
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se imparte taller Escuela para padres de hijos con algún tipo de discapacidad Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top