• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 31 de julio de 2014

    Raúl Parra González ¨Bolín¨ once años llevando alegría y diversión…

    Raúl Parra González ¨Bolín¨ once años llevando alegría y diversión…

    Por. Arturo Rubio
    Payaso ¨Bolín¨ once años llevando diversión y alegría a chicos y grandes …..
    Río Bravo, Tamaulipas. Como surge ¨Bolín¨, cuando de niño le gustaban los payasos eran para el los superhéroes, siempre le llamaron la atención, y soñaba con llegar a ser payaso, a los trece años inicia con la payasita Lila a quien le dijo que quería ser payaso, y si permiso de sus padres se salía a escondidas a actuar, siendo un catorce de agosto del 2003, en donde actúa por primera vez, a sus 13 años de edad, y a  partir de ahí comienza su carrera, su papa no quería que su hijo fuera payaso, y cuando llega el momento que su progenitor asimila, que debía apoyarlo en su vocación  y pasión , su padre le dice que si quiere ser payaso, tiene  que hacer las cosa bien y tiene que ser el mejor.

    A partir de ahí empieza, su preparación, en donde asiste a cursos, congresos con payasos de la región y del país y de varias parte del mundo, Raúl Parra González, viene dando vida a su personaje ¨Bolín¨ el cual ha destacado a nivel nacional e internacional, en congresos de payasos, en donde hace mención que es una profesión, en donde día a día debe prepararse para que sea mejor su actuación, así como aprender diferentes artes escénicas, expresión corporal, cultura ,teatro, dicción, música, canto. Etc. que es lo que hace que un verdadero payaso sea reconocido y que constantemente se esté innovando.

    Hace mención ¨Bolín¨ que en sus inicios no era nada fácil vestirse, porque no había trajes tenían que fabricar sus propios vestuarios, y para la compra de unos zapatos tenían que viajar a la ciudad de Monterrey y en lo que respecta a maquillaje también batallaban mucho en conseguir los colores, pero ahora es más fácil conseguir vestuario y maquillaje el cual es más fresco e innovador dando lo mejor de uno mismo, para hacer un buen payaso, hay que prepararse. Así mismo dice que el payaso nace y también se hace, porque tiene que tener una preparación constante, para que su público siempre este con él.

    Al preguntarle cual es la clave de su secreto para hacer reír a chicos y grandes, (Sonríe y dice) El secreto para hacer reír es contarle su propia historia, y contarle los problemas de la sociedad y mofarse de ellos, así mismo dice que el payaso usa todas las artes, y el payaso es para hacer reflexionar a los grandes, el payaso es un cómico para todos ,el payaso ha existido en todas las sociedades ( ahí demuestra su conocimiento en la materia al hacer mención de los bufones, arlequines etc. , que han existido en las diferentes sociedades) con diferentes nombres, y vestuarios pero con un mismo fin, de hacer reír.


    Raúl Parra González ¨Bolín¨ actualmente se desempeña como maestro de teatro, en la universidad Tamaulipeca, y su verdadera profesión y vocación es de payaso profesional. Y admira a los payasos de la vieja escuela como a ¨Huevolin¨ y a ¨Torombolo¨, así como a los de la nueva escuela ¨Turin Kokito¨ ¨Macarrón¨, y dice que al combinar todas las escuelas, surge la personalidad de Bolín y el mejor de todas son los escenarios es donde te pares como teatro, fiestas infantiles, circo, fiestas de adultos y todo escenario, siendo el mejor y el mayor escenario la calle, (comenta) en estos últimos años que me he dedicado a trabajar en la calle me han dejado muchas satisfacciones.

    Hace mención que en cada show disfruta tanto su trabajo, que realmente se divierte y se ríe inmensamente, gozando su trabajo, y al preguntarle con quien de sus compañeros le gusta trabajar,( Se empieza a reír y dice en un tono de alegría) con ¨Torombolo¨ ya que también se divierte a lo grande y las risas son tan espontaneas así como las ocurrencias, y ya que se ha acoplado tan bien en el trabajo de payasos, que se la pasan riendo por todo y por nada, es un placer trabajar con ese gran señorón de Los escenarios, ya que es muy polifacético el buen amigo ¨Torombolo¨

    ¨Bolín ¨ se sube a los encordados, ya que es invitado a luchar profesionalmente en la triple AAA en donde  se enfrenta a los hijos del pirata Morgan, en donde es lastimado y sangra tanto que el público y los niños, que lo quieren tanto empiezan a llorar, eso hace que se retire ya que no vale la pena que los pequeñines sufran por él. También nos cuenta de una experiencia dolorosa, dice que fallece su hermano un día jueves y él tiene que actuar con su show el día sábado, y se presenta y hace reír a los asistentes y la gente ni nota la tristeza que lo embarga, y al llegar a su casa suelta el llanto por la pérdida de su hermano (L a función tiene que continuar)


    Dice que los payasos son en la actualidad como los médicos, muy indispensables ya que ayudan a la sociedad a sobreponerse a la problemática actual, y los problemas de inseguridad, depresión, Estrés, mal humor y donde desgraciadamente, muchos personas no se preparan y denigra al medio y hay muchas personas de estas en nuestro trabajo. Cabe señalar que Raúl Parra González ¨Bolín¨ Joven de 24 años de edad, y con una trayectoria de once años de payaso profesional, ha puesto en alto el nombre de nuestro querido Rio Bravo, por diferentes partes del país, en donde ha ganado los primeros lugares en congreso nacionales e internacionales de payasos. Quien ha fungido como juez y tallerista en esos congresos.

    Por ultimo invita a la sociedad riobravense a celebrar su once aniversario, el próximo jueves 14 de agosto a las 18:00 seis de la tarde, en la explanada de la casa de ladrillo, donde habrá un concierto con mucha diversión para chicos y grandes, en donde habrá grandes invitados de lujo, no puedes faltar ven y únete a esta regia celebración de ¨Bolín¨
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Raúl Parra González ¨Bolín¨ once años llevando alegría y diversión… Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top