• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 22 de octubre de 2014

    CAMPESINOS DE RIO BRAVO INDECISOS DE QUE SEMBRAR SI SORGO O MAIZ AMARILLO

     Por.- José Casimiro Ordaz.
    22/10/2014
    El director de Desarrollo Rural  Municipal Don Guadalupe González López y dirigente de los campesinos de Río Bravo, comento que las lluvias siguen siendo benéficas para el sector campesino y eso ayuda al crecimiento de pastos para la ganadería. Dijo que aunque las lluvias eran pasajeras y beneficias a unos cuantos sectores del estado sigue siendo muy benéfica para el campo tamaulipeco.
    Dijo que aunque el ciclo de siembra es por los meses de Diciembre pues estas lluvias le dejan buena humedad al campo para que al inicio de la siembras la tierra esté a punto.
    En otra nota nos informó que el día de hoy estarán en el ejido santa Apolonia celebrando el 73 aniversario de su fundación ya que es uno de los ejidos más grandes del municipio de Rio Bravo y por lo tanto participaran en una cabalgata donde también estará la primera autoridad del municipio presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, la presencia del mandatario municipal engalana esta festividad que año con año los pobladores de este ejido festejan con bombo y platillos.

    Dice que a los compañeros campesinos les daba mucho gusto la presencia de las autoridades municipales y que además sigue uniendo los lazos de amistad entre los ejidos y el Gobierno Municipal.
    En otra nota nos comentó que los campesinos de la región de Rio Bravo están pensando cual es el producto que más les conviene sembrar en este nuevo ciclo 2015, dijo que el más acertado y que  les da más seguridad al campo es la siembra del maíz amarillo y al preguntarle como quedo definitivamente el precio del sorgo a más de dos meses de su cultivo nos dijo que todos los convenios que se habían llevado a cabo en las pláticas entre Gobierno Federal, Gobierno del Estado no habían prosperado dado a que los bodegueros siguen haciendo su agosto con las necesidades de los campesinos de la región.
    Y la otra amenaza que tiene el campo en los últimos tiempos es la plaga del pulgón amarillo que se está volviendo inmune a algunos insecticidas que aplicamos para poder conservar nuestras cosechas pues son varios los problemas que siguen aquejando al campo porque cada año hay una problemática ante autoridades y la comercialización de los granos y ahora para cerrar con broche de oro las plagas del pulgón amarillo concluyo
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CAMPESINOS DE RIO BRAVO INDECISOS DE QUE SEMBRAR SI SORGO O MAIZ AMARILLO Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top