• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 11 de octubre de 2014

    PROMUEVE DIF, CULTURA DE LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA, EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas. La presidenta del Sistema DIF Río Bravo, invita a toda la comunidad , organizaciones y sociedad civil se sumen a la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa”, Cuídate, quiérete , que está vigente durante todo el mes de octubre en el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” a celebrarse el próximo día 19.
    Recordando que el propósito  de esta cruzada rosa es crear conciencia en las mujeres para tratar de prevenir el cáncer de mama, así como la cultura de la detección y atención oportuna ya que es uno de los padecimientos mortales que colocan a nuestro país en un primer lugar en la población femenina. “Vive Fuerte, Vive Rosa” dio inicio en este mes de octubre en Río Bravo, con la conferencia sobre prevención de cáncer de mama  a cargo de oncólogo Marco Antonio Calzada en instalaciones de CEFOFA , DIF Río Bravo. Con el fin de crear conciencia sobre el significado de cáncer,  la señora Zulema Canales de Villaseñor , presidenta del sistema DIF , colocó  lazo rosa a el  alcalde de Río Bravo Rogelio Villaseñor Sánchez,  quien se suma a las actividades  que realiza el sistema DIF a fin de crear conciencia y cultura de la  prevención y detección oportuna de cáncer mamario.

    ZUMBATÓN, SE PARTE DEL RÉCORD, PROXIMO 18 DE OCTUBRE EN GIMNASIO ¨LAS LIEBRES¨.
    Será este próximo miércoles una segunda conferencia  en  instalaciones de CEFOFA sobre Linfedema, una de las consecuencias de cáncer;  el próximo sábado 18 de octubre el Zumbatón, se parte del récord,  a  partir de las 7:00 de la mañana con la inscripción y registro en el gimnasio Las Liebres  , evento que se espera participe  alrededor de 500 personas   sin importar su edad podrán bailar, se contará con instructores, todo con el mismo propósito crear conciencia en la detección oportuna y la prevención a través del ejercicio físico. 
    Habrá otras actividades a las que se suma DIF Río Bravo,  está la carrera 5k, que el 19 de octubre  realizará  AMAAC, A.C. Asociación de Mujer Ayúdame Ayudarte; ese mismo dia en Progreso con la caminata rosa por la delegación de DIF Progreso y el próximo  23 de octubre la Feria de la Salud donde habrá diferentes tipos de acciones en consulta y servicios médicos para la mujer.
    Esta campaña que promueve el DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, busca acrecentar la cultura de prevención y la detección temprana para erradicar el cáncer de mama siendo fundamental la participación de la sociedad y organizaciones civiles, DIF Río Bravo lo  hace pensando en Ti.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PROMUEVE DIF, CULTURA DE LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA, EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top