• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 23 de octubre de 2014

    REALIZA DIF EXÁMENES PARA DETECTAR CÁNCER EN LA MUJER

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.
    Sistema DIF local coordinado con la Secretaría de Salud en apoyo a la mujer realiza  la Jornada médica  para detección y atención oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, esto dentro de las actividades de la cruzada ¡Vive fuerte, vive rosa!; el propósito, es de realizar  examen  a fin  de fomentar  la cultura  de prevención y detectar a tiempo en el cáncer en la mujer.
    Esta jornada medica inicio el día de ayer  a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde,  se estará llevando a cabo la campaña  médica gratuita  de exploración ginecológica para mama y la toma de muestras para citología vaginal.
    Cumpliendo con las indicaciones de la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo de acentuar todo el apoyo a la mujer durante este mes de octubre ,  donde además  de que habrá  el servicio de consulta  médica gratuita,  estará el apoyo de un médico particular, con servicio de  electrocardiogramas a un más bajo costo,  y por parte del Centro de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Río Bravo el servicio dental  y  de laboratorio también se dará a un más bajo costo.
    En el arranque oficial de esta campaña de salud estuvieron el director del sistema DIF, Ernesto Madrigal Robledo, el Dr. Josué Tadeo Hinojosa Soto coordinador del área médico de CEFOFA , la Tf. Ana Beth Heredia Sotelo coordinadora de CEFOFA, el doctor Juan Rosales Martínez  médico cirujano cardiólogo.Esta jornada es  a fin  de apoyar el mayor  número de mujeres , que se alisten,   tomen su tiempo y acudan a partir de las 9 de la mañana   para recibir este servicio médico gratuito; al respecto dijo el doctor Mauricio Duarte Ramos representando a la Jurisdicción IV y director del Centro de Salud rector , que  al detectar un foco de alerta por parte del personal médico del sistema DIF, se referirá  al Centro de Salud Río Bravo a la clínica de displasia para una mejor valoración y tratamiento y toma  de mastografía o mamografía que sería el siguiente paso.
    Para mayores informes puede llamar al teléfono  144 04 46 del Centro de Fortalecimiento Familiar,   en  colonia Graciano Sánchez, DIF Río Bravo   en este mes de octubre lo hace pensando en la salud de la mujer!.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: REALIZA DIF EXÁMENES PARA DETECTAR CÁNCER EN LA MUJER Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top