• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 24 de noviembre de 2014

    CLAUSURAN EL EXITOSO FESTIVAL MARROQUIANO

    Por. Arturo Rubio
    Río Bravo. Tamaulipas. En una de las principales salas de cinemex, se realizó este viernes próximo pasado a clausura estatal del festival maorroquiano, realizado por el PRI Rio Bravo en esta ocasión se realizó en esta ciudad en donde estuvo presente diferentes expresiones del arte como la danza, la pintura, el teatro, la música y el cine., en dicho evento se contó con la presencia de la Lic. Magaly Monserrat Balderas secretaria de cultura del comité directivo estatal de PRI, la Lic. Margarita García Martínez, presidenta del PRI municipal de Río Bravo, así como invitados especiales.

    En dicho evento se presentaron diferentes expresiones artísticas, los norteños de Rio Bravo acompañados de personajes de la revolución en conjunto con el mariachi estrella, quienes pusieron el ambiente musical entre los asistentes con la buena música mexicana, teniendo su participación el ballet folklorico del instituto tecnológico de Reynosa, así como el D´Luna Ballet, con un estilo muy a la mexicana, con la simpatía de las bellas bailarinas que demostraron su buena coreografía, técnica de ballet y coordinación dirigidas por la maestra Isaura Luna.

    Contando también con la presencia del grupo ¨Ballerina Danza Arte¨ de la ciudad de Reynosa, así como la voz de Jesús Isboseth, quien debutara como vocalista con el grupo  Kumbia All Star de AB Quintanilla, originario de matamoros, en dicho evento se proyectó el cortometraje ¨Mis Cicatrices¨ en donde se concientiza acerca de la prevención del cáncer, realizado y dirigido por el riobravense Marcelo Veloz Salinas, en donde se refleja su talento y pasión por el séptimo arte, en un cortometraje de la realidad sobre el cáncer de mama.

    Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos, a los diferentes participantes en el festival marroquiano, en donde se le hizo reconocimiento al dramaturgo Medardo Treviño González, al tenor Riobravense Bonifacio Galván Rodríguez orgullo riobravense, a las pintoras Cecilia Uranga Sánchez y Margarita Garza Garza, al cineasta Marcelo Veloz Salinas, así como a los grupos participantes en dicho festival marroquiano. Cabe hacer mención que este festival estuvo a cargo del secretario de cultura del PRI municipal Cesar Aranguz, con el apoyo de la dirigencia local y estatal..
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CLAUSURAN EL EXITOSO FESTIVAL MARROQUIANO Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top