• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 11 de noviembre de 2014

    VISITA A EJIDO SANTA APOLONIA


    ESTAMOS EN JARDINES DE NIÑOS, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS,
    EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS ,
    TODO PARA FORMAR ¨ FAMILIAS FUERTES¨: DIF RÍO BRAVO.

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas. Y seguimos avanzando con el trabajo social de orientación para formar niños, jóvenes y adultos en una mejor convivencia y calidad de vida, de orientar a las familias a mejorar la salud y el desarrollo de adolescentes, prevenir conductas de riesgo a través de la promoción de la comunicación entre padres hijos, llevando el servicio tanto en área urbana como rural.
    Fue este martes por la mañana que mediante el departamento ¨Familias Fuertes¨, se brindo la plática a los padres de familia en el jardín de niños Federico Froebel, con el tema ¨prevención maltrato intrafamiliar¨, y este miércoles continuará en la escuela Miguel Hidalgo en turno matutino.
    ¨ Siguiendo la encomienda de la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo, el departamento de Familias Fuertes atiende todos los sectores de la población escuelas , empresas públicas y privadas, todo lo que conlleve para la integración y formación de familias fuertes, es por eso que estuvimos en el ejido Santa Apolonia a la Secundaria #11 la charla ¨herramientas para evitar el bullying¨ y atendiendo la petición de los profesores y personal de ese mismo plantel se presento la plática ¨trabajo en equipo¨. Dio a conocer el psicólogo Juan Zapata Castro.
    El coordinador del departamento Familias Fuertes del sistema DIF Río Bravo, recordó para la población en general como se ha avanzado en la formación e integración de Familias Fuertes en Río Bravo, que van con temas : Autoestima y discapacidad, como modificar una conducta nociva, comunicación laboral, el Bullying, Estrés laboral, prevención de maltrato, de violencia, sobreviviendo al cáncer y trabajo en equipo.
    El sistema DIF en su primer año de trabajo ha atendido más de 12 mil personas, número que de septiembre a la fecha se ha estado superando día con día al llevar las pláticas de conferencias a padres y madres de familia, para que fortalezcan sus habilidades de conexión emocional con sus hijos, todo esto con el propósito de formar familias fuertes que es lo que nuestro Río Bravo necesita.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: VISITA A EJIDO SANTA APOLONIA Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top