• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 24 de enero de 2015

    SE REGISTRAN PRE-CANDIDATOS AL PRI EN LA DIPUTACIÓN FEDERAL

    JUVENTINO LOO 

    Cd. Río Bravo, Tam.-Lo que se venía anticipando en los últimos días, hoy jueves 22 de Enero de 2015, se habrá de confirmar con las solicitudes de inscripción de los aspirantes a la pre-candidatura a la Diputación Federal por la vía de mayoría relativa en Tamaulipas.

    Los registros iniciarán a partir de las 11:00 a.m. y presentarán sus documentos Yahleel Abdala Carmona, hija del ex diputado federal y local y ex regidor Manuel Abdala y de la Fuente, Edgardo Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos y Esdras Romero Vega, respectivamente, por los Distritos I, III, VI y VII correspondiendo a los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Mante y Madero.

    Los cuatro mencionados por designación directa, es decir, desde el CEN del PRI empezarán sus campañas a partir del mes de Marzo.

    Y son los únicos que faltaban para completar los 8 distritos electorales, luego de que hace por lo menos 10 días habríanse registrado como precandidatos por Convención de Delegados María Esther Camargo Félix esposa del ex –alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez; Daniel Sampayo Sánchez Miguel Gonzáles Salum y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, representando—por su orden—a los distritos II, IV, V y VIII con cabeceras en Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, Tamaulipas.

    Referente a Edgar Melhem Salinas tenía que haber renunciado ayer miércoles 21 de Enero a la Delegación Federal de SEDESOL en Tamaulipas, teniendo como plazo hasta un segundo antes de las 12 de la noche.

    Salinas Melhem al igual que Alejandro Guevara Cobos ya fungieron como Diputados Federales, por lo que tienen experiencia en esa clase de campañas, pero la pregunta sería…¡Qué hicieron cuando estuvieron en “San Lázaro?.

    El primero, aunque se sabe que benefició a algunos sectores, en su mayoría incumplió con sus promesas de campaña como por ejemplo el que haya prometido que visitaría el Distrito 03 tres veces al mes y no lo hizo.

    Igualmente—entre otros compromisos—dijo que gestionaría camas para el IMSS sobre cuya institución médica mencionaba que tenía que haber una por cada mil derechohabientes y al contarse en aquéllas fechas alrededor de 10 mil derechohabientes, se requerirían 10 camas las cuales solicitaría y a la fecha no hay nada de ello y la atención hacia los enfermos cada día es peor.

    ¿TEMOR DE QUE SE PIERDAN 6 DE LOS 8 DISTRITOS ELECTORALES?

    En relación a lo anterior hay mucha especulación e insistentes rumores en el sentido de podrían perderse nuevamente 6 de los 8 distritos electorales de Tamaulipas.

    Algunas personas entrevistadas al azar y quienes por obvias razones omitieron sus nombres, han coincidido en expresar: “Puede ser que se pierdan otra vez 6 de los 8 distritos Electorales y el PAN (Partido Acción Nacional) sea el vencedor.

    Y previendo la pregunta del entrevistador se adelantaron y manifestaron, ejemplificando a Río Bravo: “Ya ocurrió la otra ocasión en la que sin mucho trabajar por el PAN venció Alejandro Llanas Alba al Dr. Gabriel De La Garza Garza candidato del PRI y así sucedió en 5 distritos más ganando solamente Victoria y (¿?)”

    Al mismo tiempo recordaron que en el actual Gobierno de Egidio Torre Cantú, al inicio de su administración se perdieron dos senadurías siendo derrotados José Manuel Assad Montelongo y la Profra. Guadalupe Flores Valdez, triunfando sobre ellos Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN y dándole la plurinominal al ex –gobernador Manuel Cavazos Lerma y de quien también se preguntan…¡Qué hecho en beneficio de los Tamaulipecos?.

    Sobre las Diputaciones Federales también se perdieron 6 de los 8 Distritos incluyendo igual número de alcaldías cuando el llamado “Efecto Fox”.

    Si la memoria no me falla, respecto a ese mismo número de alcaldías, también ocurrió con el Gobernador Egidio torre Cantú.

    Por ende, existe--¿fundado?—temor de que el próximo 7 de junio cuando se celebren las elecciones federales, pudiera por enésima vez ocurrir lo ya ha acontecido.

    RAÚL GARCIA VIVIAN, POR EL PAN, MEJOR POSICIONADOPARA ENFRENTARSE CON EDGAR MELHEM SALINAS

    Mientras tanto, se está realizando la campaña interna del PAN entre Raúl García Vivían y Pedro Castorena Gonzáles.

    García Vivían ya fue diputado Federal y, según se dice, es un gran operador político y llevó al triunfo para la alcaldía de Reynosa a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al ganar con mayoría de votos en la “Jarachina”.

    Ha trascendido que ya tiene todos los “amarres” para triunfar en la elección interna que culminaría el 22 de febrero de este 2015.

    De serlo así avizoran que la campaña constitucional será reñida entre Raúl García Vivían y Edgar Melhem Salinas.

    Los adeptos de cada uno de ellos manifiestan que van a ganar, pero hay que recordar que: “Del Plato a la boca se cae la sopa”. Email.juventinoloo01@gmail.com
    - See more at: http://vynoticias.info/?option=4&view=10235#sthash.2GCFfupX.dpuf
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SE REGISTRAN PRE-CANDIDATOS AL PRI EN LA DIPUTACIÓN FEDERAL Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top