• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de febrero de 2015

    HOSPITAL GENERAL DE RÍO BRAVO, CARECE DE ESPECIALISTAS NO SE ENFERME EN FIN DE SEMANA.


    Por.- Jose Casimiro Ordaz
    18/02/2015
    El Doctor Alejandro Garza Solís, Director del Hospital General de Rio Bravo, dice que el hospital tiene ya 3 años de estar funcionando  ya que este hospital se abrió para atender las necesidades de una población en crecimiento, sin embargo es lamentable que a la fecha después de tres años de su inauguración siga con carencias que aún no se han solucionado y que por la declaración del Dr. Garza Solís esto no tiene ni siquiera fecha de solución.
    Pues las necesidades propias de este Hospital son médicos internistas, médicos en diferentes especialidades, anestesiólogos, así es que por el momento cuentan con áreas que no son atendidas porque no cuentan con el equipo humano profesional y mucha gente que requiere de un especialista tiene que ser canalizado a diferentes Hospitales de la vecina ciudad de Reynosa.

    Como es el caso de las mujeres que van a dar a luz y que por algún motivo su parto es de alto riesgo o tienen alguna complicación, pues simplemente el Hospital General no está equipado con médicos especialistas como ya lo mencionamos y las mujeres que se encuentran en labor de parto tienen que ser trasladadas a la ciudad de Reynosa.

    Este hospital lo único que atiende son consultas externas, consultas de urgencias y atiende en especialidad en áreas básicas como son medicina interna, cirugía, pediatría, psicología y ginecología. Esta clase de especialidades únicamente son aplicables en el turno matutino ya que en el turno vespertino no cuentan con estos servicios ni tampoco los fines de semana y si se llegase a presentar algún caso de urgencia los fines de semana tienen que ser trasladados al Hospital General de la ciudad de Reynosa, esto por falta de especialista.

    Sigue siendo una problemática esto pues ya que no se cuenta con personas que quieran venir a laborar como son médicos profesionales y certificados, una de las causas por el cual no se cuenta con el personal calificado es porque a los médicos se les contrata únicamente por contratos y otra es porque tiene temor de venir a radicar a la frontera.
    Estas gestiones se han hecho ante el Secretario de Salud el Dr. Norberto Treviño, ya que él tiene conocimiento de estos faltantes aquí en el Hospital y hasta la fecha no ha podido darle solución; sin embargo el Dr. Alejandro Garza Solís, dijo que se les consultaba a 2000 personas mensualmente y más o menos un promedio de 50 a 100 pacientes que requieren de Hospitalización.

    En medicamentos se encuentran en un 100% esto es en lo único que el Hospital General le puede ofrecer a la población pero desgraciadamente en los otros rubros de especialistas no se enferme porque no hay quien lo atienda, así es que vean Ustedes lo que costo un Hospital de esta categoría para que no tuviera los especialistas que se necesitan.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: HOSPITAL GENERAL DE RÍO BRAVO, CARECE DE ESPECIALISTAS NO SE ENFERME EN FIN DE SEMANA. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top