• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 4 de marzo de 2015

    Lleva dinámica ¨Te presto mis zapatos¨ y jornada de corte de cabello a las escuelas Primarias DIF Río Bravo.



    *Los alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones hicieron consciencia sobre las diferentes discapacidades que algunos afrontan.

    Cd. Río Bravo Tam.- En el marco de la celebración del  Mes de la Educación Especial y con el firme propósito de despertar conciencia   a los niños y adolescentes sobre los diferentes tipos de discapacidad y los retos por los que atraviesan día a día las personas que padecen de algunas de estas, la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Patronato DIF Río Bravo a través del Departamento Integra en coordinación con el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) y Unidad Médica llevaron a la Escuela Primaria Club de Leones No.1 turno matutino,  la dinámica ¨Te presto mis zapatos¨ además de corte de cabello y aplicación de flúor.

    ¨Sabemos que nadie está exento de alguna discapacidad, es por eso que llevamos a las escuelas esta clase de dinámicas las cuales ayudan a concientizar a los alumnos sobre las discapacidades que cualquier persona podría tener, ya sea una discapacidad permanente o temporal¨. Expresó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

    Los alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones No. 1 se mostraron muy emocionados y participativos con la dinámica ¨Te presto mis zapatos¨, la cual consiste en prestarles sillas de ruedas, andadores, muletas, vendarles los ojos y prestarles un bastón,  todo esto para ponerse en los zapatos de una persona con alguna discapacidad.

    En sus testimonios los niños comentaron sobre lo difícil que era trasladarse de un lugar a otro  con los diferentes aparatos funcionales e hicieron conciencia de que debemos ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad así como el de respetar sus espacios.

    Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lleva dinámica ¨Te presto mis zapatos¨ y jornada de corte de cabello a las escuelas Primarias DIF Río Bravo. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top