• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 28 de abril de 2015

    Se compromete Edgar Melhem a gestionar Más recursos para pescadores de la Laguna

    Ofrece gestionar ante Conapesca una reclasificación de las temporada de veda de camarón, tiburón y lisa


    San Fernando, Tam.- 
    En un encuentro con pobladores de la zona lagunera de San Fernando, el candidato del PRI, a la diputación federal del Tercer Distrito, Edgar Melhem Salinas, se comprometió a gestionar recursos para armar esquemas de micronegocios como economías alternas en la región lagunera.

    Luego de reconocer que los recursos y programas se deben gestionar de manera permanente, el abanderado del PRI, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que la veda de camarón no se junten con la veda del tiburón o la veda de la Lisa, que es una de las principales demandas de los pescadores.


    “El tema de la veda, se tiene que analizar con Conapesca, cuándo serían las vedas y cuando es conveniente y hacer que no se junten la veda de camarón con la veda del tiburón o la veda de la Lisa”, dijo textual.

    En este sentido, Melhem Salinas, dijo que “luego de la reclasificación del tema de la veda se tiene que ver con Sedesol y Conapesca “para que los apoyos de empleo temporal, lleguen cuando esté la veda, porque es uno de los problemas que tiene, que llega cuando ya la veda pasó, y realmente ya no tiene el mismo impacto que tendría cuando se paga en tiempo y forma”, indicó.


    Agregó que una de las tareas como diputado federal será vigilar que los apoyos lleguen a las familias que realmente lo necesitan y que lleguen exactamente en las temporadas de la veda.


    “Realmente el empleo temporal dura 60 días y 45 días la temporada de veda. Lo ideal es que el programa de empleo temporal empiece el día que empiece la temporada de veda y termine a los 60 días que ya habrían pasado 15 días después de terminar la veda”, subrayó.


    Melhem Salinas, afirmó que el tema es parte de su agenda legislativa pero sostuvo que va más a fondo: “ver la forma de cómo bajar proyectos productivos diferentes a los de pesca, para que también poder armar esquemas de micronegocios que sean economías alternas en el tema de la pesca”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se compromete Edgar Melhem a gestionar Más recursos para pescadores de la Laguna Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top