• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 13 de mayo de 2015

    ENERO ROJO LUNAR, “Velada fantástica”


    Por. Arturo Rubio
    El pasado viernes  8 de mayo del presente año.  Residentes de  las distintas ciudades del Valle del Rio Grande, así como de México.  Pudieron vivir  la experiencia de lo fantástico, la frescura, etc. de la presentación de la  obra literaria titulada” Sobre Hadas y  Centauros”  Libro expuesto por el  escritor regiomontano, Mark Zacarías. Lo cual  tuvo lugar  en la ciudad de San Juan, Tx .  A  traves de la plataforma Literaria-Artística,” Enero Rojo Lunar”  espacio  en español,  coordinado  y dirigido  por  la Lic. Raquel López Suarez. 

    Directivos y equipo de la  Biblioteca de San Juan, Tx.  recibieron cálidamente a los que allí se dieron cita. Amandina Sesin dirigió un mensaje muy significativo, mostrando total apoyo a los eventos culturales.

     “Sobre Hadas y Centauros”   es una novela que comenzó  a ser escrita desde hace algunos  años atrás,   cuando la inquietud y el deseo de comenzar algo creativo, embargaron al autor a  la edad de 20 años. “La sustancia del  manuscrito  fue pensada desde el perfil de  cuatro personajes fantásticos;  un hada, un centauro, un unicornio y un  fauno, reflejando en ellos distintas características de mi propia personalidad”... comento el autor.

     Un dato relevante que cabe mencionar, es que para crear una historia, relato, episodio, etc.    Zacarías,  suele  inspirarse en dibujos que también nacen de su propia imaginación, los cuales le van contando  una historia conforme  van   siendo  creados y desarrollados.

    Los  miembros que conformaron  la sala de invitados, se  entregaron muy amistosamente,  mostrándose  muy atentos a las palabras del joven escritor,  interactuando y haciendo  algunas preguntas sobre el proceso  que se había tomado en dicha  propuesta literaria. Además,  no dejaron pasar la oportunidad de convivir unos momentos de manera intrapersonal   y   adquirir  la  obra  firmada de  su  puno y letra.  Durante la interacción , no solo  hubo  preguntas y   felicitaciones,  sino  que también hicieron la sugerencia   sobre la  realización de  un cortometraje basado en el contenido  del libro, “ Si necesitas actores, estamos preparados” se escuchó  decir en el recinto,  acompañado de algunos aplausos y risas de  actores de la comunidad de teatro local allí presentes. Lo que causo agrado y sonrisas al autor y agrego que  no descartaba dicha posibilidad,  ya  que había varias personas que se lo había comenta y que por la estructura del escrito, podría ser posible.

    Como fondo  decorativo,  se colocaron piezas de arte  de la conocida pintora, Gaby Rico,  material impresionante con un   concepto fantástico y  algo de  ficción.

    La segunda   parte que complemento el programa,  fue una  lectura compartida  de escritores renombrados de raíces latinas,   establecidos en el Valle de Texas y en el norte de Tamaulipas;  Dr. David Bowles, Mtra. Julieta Corpus, Mtro. Alejandro Cabada Fernández, Mtro. Gabriel Benjamín Sánchez, Mtra. Edith Hernández Villanueva,   Manuela Corpus, Edelmiro Villarreal, Melitón Hinojosa, Alejandro Sánchez,  Lic. Raquel López, así como iniciadores en las letras, Marisela Herrera y Elia Esparza. Con una extraordinaria y amena  conducción por parte del Mtro.  Roberto De la Torre.

    Cada persona que  domino el estrado, a traves de   su personalidad  y   textos ofrecidos.  Cautivaron  a la audiencia de una manera muy particular, dejando entre ver  las emociones reflejadas en los rostros al ser  escuchados.

    En evento literario, quedo cubierto  por el lente de la fotógrafa, Lucy Salazar, quien siempre está en constante movimiento, rescatando los momentos más importantes, de los encuentros a los que asiste.

    “La invitación siempre está  abierta. Enero Rojo Lunar,  es para TODOS ;  apasionados  de las letras, de la música, del teatro, danza, pintura, canto, etc. quienes estén interesados en ofrecer un momento de esparcimiento, sin fines de lucro.  Así  como para los que gusten acompañar como público en total respeto y apreciación por las  Artes”…exhorto López.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ENERO ROJO LUNAR, “Velada fantástica” Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top