• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 3 de julio de 2015

    CASO DE MATEO LLEGA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA



    El muy mencionado caso del niño MATEO ha llegado a manos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el cual ya se recibió una amablemente contestación sobre la constante lucha que se hace día con día en la ciudad de RIO BRAVO.

    La mamá del niño mateo por medio de una asociación hizo llegar una petición al presidente de la república sobre su caso.

    La contestación del presidente de la república fue inmediata., posterior a esto el niño Mateo fue canalizado en el sector salud de Ciudad Victoria, aunque desgraciadamente en esos momentos no se contaba con los recursos suficientes para apoyar en la causa,  después de largos días de haber sido internado el niño Mateo por neumonía en la Ciudad de Monterrey, se recibió una llamada de Ciudad Victoria para dar la buena noticia de que fue autorizada por medio del Sector Salud la cantidad de 100 mil pesos para el trasplante de médula.

    También llego otra carta por parte del presidente de la república donde informa que Mateo ha sido canalizado en la clínica del IMSS, aunque tienen que transcurrir días de espera para recibir una respuesta y así saber de qué manera ayudará como instituto.

    El costo del trasplante anda en un aproximado a 750 mil pesos, aunque investigando en otros estados y en estados unidos se canalizó un trasplante que estima alrededor de 600 mil pesos que son 150 mil menos, solo es cuestión de que reúna las mismas características que se necesitan, aunque existe mucha compatibilidad solo es cuestión que el  hematólogo afirme que es apto para  Mateo, y monetariamente hablando si el costo del trasplante es el de 600 mil pesos solo faltaría la mitad.

    El pueblo de RIO BRAVO se mantiene firme ante esta noble causa, un equipo de futbol dono la cantidad de 10 mil pesos, así como el regidor Alejandro García Sánchez que aporto una significativa cantidad monetaria y que seguirá apoyando en actividades para recaudar fondo así como a otras personas que también han aportado.


    Aunque la doctora reitera que la enfermedad es 100% mortal, la única manera de que el niño Mateo mantenga una calidad de vida es mediante el trasplante y por eso hay que seguir tocando puertas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CASO DE MATEO LLEGA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Rating: 5 Reviewed By: noticiajco.com.mx
    Scroll to Top