• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 21 de mayo de 2016

    “Con Baltazar crecerá el arte y la cultura”: PRI



    · Invita la Secretaría de Cultura del CDE a “La Gala del Folklor” a desarrollarse éste domingo 22 a las 17:30 horas en Ciudad Madero.

    Cd. Victoria, Tam.- Dentro de su plataforma política, el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Baltazar Hinojosa Ochoa, tiene propuestas sólidas, concretas, en cuanto al futuro que le espera a los artistas en Tamaulipas, afirmó Magaly Monserrat Balderas García.

     La Secretaria de Cultura del Comité Directivo Estatal del PRI, valoró la propuesta de quien hoy busca la gubernatura, como el hecho de crear el Centro de Educación Artística o Escuelas Superiores de Arte para la formación de artistas en teatro, la danza o pintura.

    “Es importante ver lo que propone el candidato del PRI y sobre todo, se destaca la creación de los centros de formación artística, es decir, que se contará con los profesores con el perfil y donde ya el tamaulipeco no tendrá que salir del Estado para estudiar estas disciplinas”, subrayó.

    En ese sentido, Balderas García aprovechó el espacio para informar que el Comité Municipal del PRI de Madero, en coordinación con la secretaría a su cargo, organizan “La Gala del Folklor”, con la participación directa de 15 grupos locales de baile y que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

    Explicó que la exhibición es a las 17:30 horas del próximo domingo 22 de mayo, en la plaza “Isauro Alfaro” y la idea es que la gente observe  y  valore nuestras tradiciones que nos fortalecen como sociedad.

    Valoró el impulso que da el Partido Revolucionario Institucional al tema de la cultura, las artes. Mediante la secretaría del CDE, se realizan encuentros entre artistas estatales, con el fin de que tengan un espacio abierto para poder expresar sus ideas y su talento.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: “Con Baltazar crecerá el arte y la cultura”: PRI Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top