• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 30 de mayo de 2016

    Para este lunes se pronostican lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.


    Lluvias muy fuertes, vientos, tormentas eléctricas y granizadas se prevén en el noreste de México

    Durante las próximas horas, una zona de inestabilidad localizada en Chihuahua y Coahuila provocará lluvias locales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Un canal de baja presión y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generarán precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y granizadas. Además, se prevén rachas de viento de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    La tarde de hoy se formó un sistema de baja presión en el Océano Pacífico con 10% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se ubicó a mil 760 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a mil 70 km al suroeste de la Isla Clarión, en el Archipiélago de Revillagigedo, presenta vientos máximos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y se desplaza lentamente hacia el oeste. Por su ubicación, no representa riesgo para el territorio nacional.
    Por su parte, la depresión tropical Bonnie se localizó aproximadamente a 45 km al nor-noroeste de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos de América y a mil 460 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo. El sistema, que se mantiene semi-estacionario, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

    Pronóstico para este lunes
    Se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila y Nuevo León, y aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, con posibles tormentas eléctricas y granizadas, en los estados mencionados. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
    Las condiciones anteriores serán causadas por un canal de baja presión que se ubicará en el norte y el centro del país y por la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
    Por otra parte, la onda tropical número 1 se extenderá al sur de la Península de Yucatán y, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Un sistema de alta presión provocará ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio mexicano por lo que se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol
    durante tiempos prolongados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para este lunes se pronostican lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top