• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 11 de junio de 2016

    Asumen gobernadores electos del PAN cuatro compromisos, que serán el sello distintivo de sus administraciones



    El PAN está de regreso; con responsabilidad y compromiso vamos a hacer buenos gobiernos: Ricardo Anaya Cortés.Vamos a cumplirle a la gente; a quienes votaron por el PAN les decimos gracias, van a estar profundamente orgullosos; y a los que válidamente votaron por otra fuerza política, hoy les decimos que buscaremos, con hechos, ganarnos su confianza.

    El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, delineó los cuatro compromisos que serán el sello distintivo de los gobiernos de Acción Nacional, emanados de la jornada electoral del 5 de junio: 1) transparencia y combate a la corrupción; 2) humanismo, respeto a la dignidad y a los derechos humanos; 3) seguridad y crecimiento económico sostenido, con generación empleos; y 4) solidaridad con los más pobres.

    Estos compromisos fueron asumidos por los candidatos electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Puebla, Tony Gali; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Durango, José Rosas Aispuro; y Aguascalientes, Martín Orozco, quienes, reunidos junto con miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hicieron importantes reflexiones en torno a sus futuros gobiernos.

    Ricardo Anaya aseguró que al comenzar sus respectivos mandatos, “todos nuestros candidatos habrán presentado su declaración 3de3. Por otra parte, no habrá impunidad ni venganza, pero sí justicia. Los exgobernadores y los exfuncionarios que la hayan hecho, la van a pagar. Habrá una implementación ejemplar del Sistema Nacional Anticorrupción en los nuevos gobiernos de Acción Nacional”, comentó respecto al primer compromiso.

    Sobre el segundo y tercer compromiso, señaló que se respetarán las libertades, dignidad y derechos humanos de los ciudadanos, y que habrá una agenda prioritaria en dos temas: la seguridad, para recuperar la paz y la tranquilidad con las que merecen vivir todas las familias, y el crecimiento económico sostenido, con generación de empleos.

    Sobre el cuarto y último compromiso, Ricardo Anaya externó que los nuevos gobiernos emanados del PAN, serán gobiernos comprometidos solidariamente con quienes más lo necesitan, que son los más pobres.

    Durante su intervención, el virtual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, destacó que el 5 de junio un millón de veracruzanos dieron su confianza al gobierno que encabezará, y aseguró que será un gobierno honesto, comprometido con la sociedad, que trabajará por  la seguridad, el empleo, el desarrollo, el combate a la corrupción, y que sancionará a quienes llevaron a Veracruz a la situación de desastre en que se encuentra.

    En tanto, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, próximo gobernador de Tamaulipas, sostuvo que en su entidad se va a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho: “Somos un estado donde la esperanza venció al miedo, donde cientos de miles de tamaulipecos salieron a emitir su voto, en una elección histórica. Después de 86 años, Tamaulipas contará por primera vez con un gobierno ciudadano, cercano a la gente y honesto, pero, sobre todo, con un gobierno que tenga la capacidad de regresarle a Tamaulipas su libertad y su grandeza”.

    José Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, destacó que con el resultado electoral, se refrenda que los gobiernos panistas  son exitosos y que, en lo que respecta a su gestión, repetirá lo que logró como alcalde de la capital poblana, a la que ubicó en el primer lugar con base en resultados, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “El combate a la pobreza es el gran compromiso, junto con la seguridad: lograr un estado seguro. En vivienda digna, educación, salud y alimentación estamos en los primeros lugares”, puntualizó.

    En su oportunidad, José Rosas Aispuro, próximo gobernador de Durango, destacó que su gobierno “tendrá que significarse por ser incluyente, que combata a la corrupción y que no permita que la impunidad sea lo que siga lastimando a la sociedad“, y adelantó que el 15 de septiembre presentará una iniciativa al Congreso para crear una fiscalía anticorrupción, que le dé a la sociedad la garantía de que habrá una revisión para quienes han hecho las cosas de manera indebida, para sancionar a quienes han lastimado a la sociedad.

    El virtual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dejó en claro que en su entidad ganó el cambio que busca un crecimiento con orden, así como un proyecto de gobierno transparente y honesto, porque ya es tiempo de que los políticos le rindan cuentas a los ciudadanos: “Hoy Quintana Roo espera un gobierno cercano que acabe con la desatención, con la impunidad y con la corrupción pero, sobre todo, con el autoritarismo, la falta de libertad de expresión de ideas, en el que el respeto a los derechos humanos sea una constante y no solamente cuando al gobierno se le antoje”.

    Martín Orozco Sandoval, próximo gobernador de Aguascalientes, señaló que la lucha anticorrupción, las libertades sociales, la economía, la seguridad y la lucha por la igualdad social serán sin duda algunas de las políticas públicas que se ejecutarán en su administración: “esto no es solamente un tema de proyectos o acciones, es un plan de gobierno, es un tema de actuar día a día con la sensibilidad y con el entendimiento de que la política no tiene otro sentido más que el servicio”.

    Finalmente, Javier Corral Jurado, próximo gobernador de Chihuahua, explicó que la votación en su entidad lanza el claro mensaje de que los mexicanos y los chihuahuenses, a quienes necesitará para la gran tarea de reconstruir el estado, detestan un gobierno corrupto y corruptor, porque no quieren ni merecen “un sistema político fincado en la colusión, la mezquindad y el patrimonialismo”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Asumen gobernadores electos del PAN cuatro compromisos, que serán el sello distintivo de sus administraciones Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top