• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 4 de junio de 2016

    En Tamaulipas compiten Mil 440 candidatas



    Benny Cruz Zapata

    -Aspiran a ocupar presidencias municipales, regidurías y diputaciones.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Mil 440 candidatas de los diferentes partidos políticos con registro en esta entidad compiten este domingo 5 de junio por un puesto de elección popular.

    Candidatas a presidentas municipales, diputadas locales y regidoras, serán electas este domingo, informó la consejera electoral, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, María de los Ángeles Quintero Rentería, quien señaló que a lo largo del proceso, solo 67 mujeres renunciaron a sus aspiraciones:

    “Podemos decir que todos los partidos políticos han cumplido con la ley, respetando el reparto equitativo de candidaturas, incluso se ve también en este tenor que de las renuncias de mujeres a un puesto de elección popular, también el número es muy similar a los hombres que tomaron la misma decisión”.

    En este tenor se dieron en total 61 sustituciones de candidaturas, de las cuales fueron 32 mujeres y 29 hombres, asimismo hay 72 renuncias de las cuales 35 son de mujeres y 37 de hombres.

    Detalla que en la elección del próximo domingo 5 de junio, 122 están participando como candidatas a las presidencias municipales y 63 como candidatas a diputadas locales por la vía de representación proporcional y mil 255 mujeres están participando como candidatas a regidoras o síndicas.

    Quintero Rentería considera que en las elecciones del 5 de junio por primera vez hay un equilibrio en las y los candidatos que aspiran a un cargo de elección esperando que también se refleje en las urnas.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Tamaulipas compiten Mil 440 candidatas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top