• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 4 de junio de 2016

    Se mantiene el pronóstico de lluvia de muy fuerte a intensa en la Península de Yucatán, el oriente, el sur y el sureste de México



    + Para la noche de hoy y hasta mañana, se estiman rachas de viento de hasta 60km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Durante las próximas horas, se prevén lluvias locales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Yucatán. Con las lluvias podría haber tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán. Las condiciones meteorológicas antes mencionadas son originadas por la Onda Tropical Número 3, asociada a la zona de inestabilidad localizada en el Mar Caribe que tiene 80 por ciento (%) de potencial para desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y cinco días y que se localiza a 215 kilómetros (km) al sureste de Playa del Carmen, Quintana Roo, con movimiento al noreste, vientos máximos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h.
    Durante la tarde de hoy surgió una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico; a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, tiene 20% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 30%, en la previsión a cinco días; se localiza a 485 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento lento al noreste, vientos máximos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h. El sistema origina lluvias locales intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero.
    Debido a la cercanía de ambos sistemas con costas nacionales se mantienen bajo estrecha vigilancia.
    Por otro lado, un nuevo frente frío ubicado al norte Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro de país, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán lluvias locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Morelos, y precipitaciones aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Guanajuato y Ciudad de México. Con las lluvias podría haber tormentas eléctricas y granizadas.
    Se prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y posibles torbellinos en el norte de estos dos últimos estados.

     Pronóstico para mañana

    Se estima que la zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localice en el norte de la Península de Yucatán y continúe en interacción con la Onda Tropical Número 3, por lo cual se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz y Campeche, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo.
    La zona de inestabilidad que se encuentra en el Océano Pacífico con potencial de desarrollo ciclónico continuará al sur de las costas de Oaxaca y ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm), tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero.
    Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo y Morelos, y precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México; con las lluvias se pueden presentar tormentas eléctricas, granizo y ráfagas de viento.
    Estos efectos son originados por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por un frente frío que se ubicará el norte y el noreste del territorio nacional.
    La masa de aire frío asociada con el frente favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y centro del país; sin embargo, aún se prevén temperaturas con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Adicionalmente, se pronostican rachas de viento de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de viento de hasta 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las
    condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se mantiene el pronóstico de lluvia de muy fuerte a intensa en la Península de Yucatán, el oriente, el sur y el sureste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top