• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 8 de junio de 2016

    Incrementa votación jornada electoral en Tamaulipas



    La participación ciudadana es el baluarte más preciado de la democracia, es el esfuerzo compartido que han realizado instituciones, partidos políticos, candidatos y ciudadanos que hicieron patente la unidad de los tamaulipecos  para lograr  una jornada electoral ejemplar como la que se vivió este domingo cinco de junio en Tamaulipas.

    El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano destacó que la jornada constitucional, reproduce fielmente el esfuerzo realizado en este proceso electoral que inicio el pasado 13 de septiembre y que se encuentra ahora en su última fase.

    “Tamaulipas ha dado muestra de civilidad, al llegar al momento de clausurar la sesión del Consejo General relativa a la jornada electoral, me complace señalar  que el esfuerzo conjunto se pone de manifiesto una vez más, para demostrar con hechos, el incremento de las cifras ciudadanas de participación en los actuales comicios de un 56.8 por ciento,  que es lo que se ha registrado hasta este momento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

    Recordó que en el Proceso Electoral Ordinario 2009-2010, la votación registrada fue de un 44.41 por ciento, lo que refleja que en Tamaulipas permea constantemente una democracia en los ciudadanos, que fortalece el civismo y abona a la consecución del ritmo de vida más armónica.

    En la clausura de la sesión permanente del Consejo General, el Consejero presidente hizo un amplio reconocimiento a los ciudadanos que integraron cada una de las cuatro mil 527casillas, que se instalaron a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

    Lo hizo extensivo a los partidos políticos, a los poco más de cinco mil prospectos a cargos de elección popular que se inscribieron para participar, pero sobre todo a los tamaulipecos, por lo que consideró, una gran muestra de sentido ciudadano, que redundó en el incremento de la participación, considerada como esencia de la democracia.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Incrementa votación jornada electoral en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top