• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 25 de junio de 2016

    Precipitaciones con tormentas muy fuertes, se prevén en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas



    + Se estiman altas temperaturas en la mayor parte de México.

    Para hoy se pronostican chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, precipitaciones en forma de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.
    En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.
    Las lluvias, los vientos y las altas temperaturas serán generados por dos canales de baja presión que se extienden en el noroeste y el occidente de la República Mexicana y en el occidente del Golfo de México, el flujo de humedad procedente de ambos litorales, así como por un sistema de alta presión.
    A las 07:00 horas de hoy, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se mantiene con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, se ubicó aproximadamente a mil 760 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registra con vientos máximos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y permanece semi-estacionaria.

    Pronóstico por regiones

    En el Valle de México se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en zonas del Estado de México, chubascos con tormentas fuertes en áreas de la Ciudad de México, temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, niebla en la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
    Las condiciones atmosférica en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias en forma de chubascos en Sonora y Sinaloa, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
    En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 60% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Michoacán, chubascos con tormentas fuertes en puntos de Colima y lluvias en forma de chubascos en Nayarit, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, chubascos con tormentas fuertes en zonas de Guerrero, bancos de niebla matutinos, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
    El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica que habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, chubascos con tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias en forma de chubascos en Campeche y Yucatán, lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en zonas de San Luis Potosí, lluvias en forma de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas y Aguascalientes, bancos de niebla matutinos, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
    Cielo medio nublado se estima en la Mesa Central, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en áreas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, chubascos en Tlaxcala, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Babisas, Chih. (55.0); El Burrero, Chis. (51.6); Mariposa Monarca, Mich. (35.4); Huimanguillo, Tab. (26.0), y Monclova, Camp. (21.6).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (43.5); Ciudad Juárez, Chih. (42.8); Ejido Nuevo León, B.C. (42.0); La Paz, B.C.S. (41.4); Choix, Sin. 41.0, y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Edo. de Méx. (10.0); Zacatecas, Zac. (11.0); Morelia, Mich. y Puebla, Pue. (13.0); San Luis Potosí, S.L.P. (13.4); Pachuca, Hgo. (13.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Precipitaciones con tormentas muy fuertes, se prevén en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top