• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 13 de julio de 2016

    160 casos de dengue y 12 de chikungunya…y el peligro aumenta


    Benny Cruz Zapata

    -En lo que va del año

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al llegar en Tamaulipas a los 160 casos de dengue y 12 de Chikungunya, y la proximidad de la temporada de lluvia y la permanencia de la temporada de huracanes; la Secretaria de Salud hace un llamado a la población para contribuir en la prevención de los virus en mención, pues el exceso de humedad contribuye a la propagación de los mosquitos.

    Norberto Treviño García Manzo titular de la secretaria califica como determinante que la ciudadanía colabore en las acciones preventivas pues si bien es cierto que hay un combate contra la propagación del mosquito trasmisor de dengue y Chikungunya si la gente no participa desde sus hogares ya sea limpiando los patios y no almacenando agua la prevención de puede llegar al 100%.

    Comparte que ahorita tienen acciones de rociado y fumigación de hospitales, centros de salud, central de autobuses, puertos y aeropuertos, así como, parques, plazas públicas y planteles educativos en zonas de riesgo; y fumigación a las colonias de alto riesgo por antecedentes de dengue.

    “Pero es urgente que población que adopten medidas de prevención como usar repelente contra mosquitos, ropa de manga larga y no exponerse a la picadura de estos insectos pues se corre el riesgo de ser parte de la estadística”.

    Asimismo enfatiza estar alertas y acudir a recibir atención clínica si se preentan síntomas como dolor de cabeza, de huesos, fiebre y nauseas.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 160 casos de dengue y 12 de chikungunya…y el peligro aumenta Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top