• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 20 de julio de 2016

    El 70% de los adultos padecen obesidad y sobrepeso



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 70% de la población adulta padece problemas de obesidad y sobrepeso que trae como consecuencia una estela de padecimientos así como reducción en su calidad de vida, señala el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

    En la última Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición (ENSANUT) reveló que en Tamaulipas, siete de cada 10 adultos presentan algún grado de sobre peso y obesidad, de ahí la importancia de promover buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable.

    Señala que tan solo en un trimestre -marzo a mayo del 2016-, fueron atendidos 51 mil 682 tamaulipecos en los 300 centros de salud; como resultado, 17 mil 409 de ellos fueron diagnosticados con obesidad.

    Ante este panorama se hacen indispensables medidas preventivas para evitar los desórdenes alimentarios en los tamaulipecos, que trae como consecuencia la obesidad o el sobrepeso, problemas de salud pública que deben de enfrentarse tanto con buena alimentación como el actividad física ya que está comprobado que la falta de esta es uno de los factores que inciden en la problemática que se está viviendo.
    Destaca el funcionario que la obesidad y el sobrepeso son detonantes de una serie de enfermedades, empezando por la diabetes y la hipertensión, además de la ansiedad y la depresión, solo por mencionar algunas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El 70% de los adultos padecen obesidad y sobrepeso Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top