• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 10 de julio de 2016

    La tarde de hoy, en el Océano Pacífico, el ciclón tropical Celia, evolucionó a Huracán categoría 1


    Se prevén chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

    + Se pronostica para el día de mañana chubascos fuertes con tormentas muy Fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

    + Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para 10 estados.

    El pronóstico del tiempo para las próximas horas será de chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm), en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se prevén también chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en poblados de Tabasco, Puebla, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y la Península de Yucatán, así como lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
    Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 12, un canal de baja presión en el interior del país, el ingreso de humedad de ambos litorales, y la zona de inestabilidad, ahora con 70 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
    Dicho sistema se ubicó aproximadamente a 650 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.
    La tarde de hoy, en el Océano Pacífico, el ciclón tropical Celia, evolucionó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a mil 300 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 585 km al oestesuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h. Aunque continúa intensificando la fuerza de sus vientos, por su lejanía de las costas mexicanas, no afecta al territorio nacional. El SMN mantiene la vigilancia de la evolución y trayectoria de ambos fenómenos.

    Pronóstico para mañana
    Dos canales de baja presión, ─uno en el interior del país y el otro en el sureste─ en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Sinaloa y Nayarit, chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
    Asimismo, la Onda Tropical Número 12, que se localizará al sur de Michoacán, ocasionará chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
    Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se ubicará al occidente de Jalisco y generará chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la entidad, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, y propiciará lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo.
    Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    Se estima que para el día lunes, las temperaturas registren valores superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán, y de 35 a 40 grados   Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
    En tanto, se pronostican rachas de viento de hasta 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La tarde de hoy, en el Océano Pacífico, el ciclón tropical Celia, evolucionó a Huracán categoría 1 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top