• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de julio de 2016

    Lluvias con tormentas muy fuertes se prevén en Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila y Nuevo León



    +  Para este dia se pronostican lluvias con tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit.

    Para esta noche se pronostican intervalos de chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco; cabe señalar que existen condiciones para la formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Las condiciones anteriores serán generadas por canales de baja presión localizados en el interior del país y la Península de Yucatán.
    A las 19:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, frente a las costas de Colima, se formó una zona de baja presión con 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a mil 40 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país.
    El ciclón Frank, en el Océano Pacifico, comienza a degradarse y ahora es tormenta tropical; esta tarde se localizó aproximadamente a mil 215 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.
    Por su parte, Georgette, en proceso de disipación, es ahora una baja presión remanente, se situó aproximadamente a dos mil 85 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.
    Por su ubicación y la trayectoria que siguen, Frank y Georgette no generan efectos en el territorio nacional.
    Pronóstico para este día
    Se prevén lluvias con tormentas locales intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa y Nayarit, y chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Yucatán.
    Asimismo, chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.
    Las precipitaciones anteriores, serán provocadas por dos canales de baja presión, uno en el interior del país y otro en el sureste de México. Para mañana jueves, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvias en la región.
    Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman en Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    En cuanto al viento, se prevén rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lluvias con tormentas muy fuertes se prevén en Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila y Nuevo León Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top