• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 14 de julio de 2016

    Nace bebe con microcefalia descartan relacionarlo con virus del zika



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se ha presentado un caso de microcefalia en un bebé recién nacido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ello no está relacionado con el virus del zika aseguran autoridades de la Secretaria de Salud.

    El Director de epidemiologia en la entidad, Doctor Daniel Carmona Aguirre sustenta que en Tamaulipas no hay casos de microcefalia por zika, hay un caso de microcefalia en el IMSS pero no por Zika, hay muchos factores que provocan microcefalia y se presentan dos al año en promedio.

    Asimismo afirma que se trabaja intensamente para prevenir el zika en tamaulipas y se echó a andar un operativo sanitario para reforzar por el periodo vacacional.

    Cabe mencionar que a nivel mundial persiste una alerta sanitaria al relacionar el virus del zika, como causa microcefalia en recién nacidos, siendo este un trastorno neurológico por el cual los bebés afectados nacen con la cabeza más pequeña.

    A medida que el niño crece, su cara continúa creciendo pero el cráneo no lo hace por lo que el niño tiene una cara desproporcionadamente larga y la frente hundida.

    La microcefalia en casos causados por el virus zika, se desarrolla durante el embarazo y suele asociarse con algún grado de retraso mental, aunque en el 15% de los casos el niño tiene una inteligencia normal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nace bebe con microcefalia descartan relacionarlo con virus del zika Rating: 5 Reviewed By: Periódico en Red
    Scroll to Top