• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 5 de septiembre de 2016

    Precio de aguacate sigue caro hasta en 62 pesos el kilo



    Benny Cruz Zapata

    Y otras verduras también.

    Los precios de frutas y verduras continúan a la alza, iniciando por el aguacate que tras un leve descenso en su costo, volvió a incrementarse a razón de 62 pesos por kilogramo; igual a sucedido con el tomate, que de gozar de un precio de 10 pesos por kilo desde esta semana ya se vende a 20 pesos al igual que la papa.

    Alejandro Martínez Castañón, Encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), admite la danza de precios en el mercado, y recuerda que los costos de varios productos entre ellos los mencionados se regulan de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.

    Expone que la PROFECO tiene monitoreo constante en tiendas de autoservicio y mercados, con el objetivo de estar atentos al movimiento de costos así como evitar que se caiga en la especulación o que las basculas no estén debidamente calibradas, sin embargo en cuestión de precios estos se regulan por la tendencia nacional.

    En tanto en las tiendas de autoservicio queda de manifiesto que en cuestión de frutas y verduras estas alcanzan precios cada vez mayores, ya que no solo el aguacate esta caro –hasta 62 pesos el kilogramo- sino también el tomate y la papa; además de la manzana que se encuentra hasta en 60 pesos el kilogramo igual costo tiene el durazno.

    Ante ello la PROFECO en voz de Alejandro Martínez Castañón exhorta a los consumidores a ejercer compras inteligentes, comparando precios y optando por los más justos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Precio de aguacate sigue caro hasta en 62 pesos el kilo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top