• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 24 de noviembre de 2016

    Caminata por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.



    CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Para conmemorar el día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, a través del Instituto de la Mujer, el cual coordina la profesora Rosario Cristina Silva González, te invita a la caminata por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

    “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos realizando esta caminata por la igualdad, por lo cual estamos invitando a la población en general a que nos acompañe este viernes 25 de noviembre en punto de las diez de la mañana, en la plaza Ignacio Zaragoza de donde estaremos partiendo para realizar el recorrido, hasta llegar a la presidencia municipal”, comentó Silva González.

    Así mismo destacó que, “Estas acciones son para concientizar a las mujeres para que enfrenten, detengan y prevengan la violencia de la que son o podrían ser víctimas, ninguna mujer merece el maltrato y no existe ningún tipo de razón o justificación para permitirlo, tenemos que ayudarlas a crear y buscar las condiciones psicológicas, sociales y culturales para que logren empoderarse y así tomar las decisiones que las lleven a mejores condiciones de vida”.

    Las mujeres violentadas pueden atreverse a romper el silencio, a informarse, a pedir ayuda, a hablar sin miedo o censura y así denunciar cualquier agresión ante las autoridades para que enfrenten y solucionen el problema, no debemos olvidar que la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus formas, es un problema exclusivo de los agresores, por lo que solo resta empoderarlas para que adquieran la fortaleza y las herramientas que las lleven a reconocer su valor y una vida libre de violencia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Caminata por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top