• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 26 de noviembre de 2016

    Persistirá el ambiente frío en la mayor parte de México


     + Con posibles nevadas en zonas altas de Baja California y Sonora
    + El evento de Norte generará rachas de viento de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    + Se prevén tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
    De acuerdo con el pronóstico para hoy, se mantendrá el ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango, y posibles nevadas en las cúspides montañosas de Baja California, principalmente en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, y en Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.
    Persistirá el evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; en la Península de Baja California y Sonora, también se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h.
    Tormentas locales fuertes se pronostican en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
    Las condiciones anteriores serán generadas por la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 9, la tormenta tropical Otto localizada en el Océano Pacífico frente al Istmo de Tehuantepec, y la presencia de un nuevo sistema frontal que ingresará al territorio nacional por el noroeste.
    A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Otto se ubicó aproximadamente a 810 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y a 740 km al suroeste de San Salvador, El Salvador; se desplaza al oeste a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y la noche con nieblas y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, lloviznas, ambiente muy frío en la mañana y la noche, viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California.
    El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte indica que habrá cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana y la noche, y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el norte de Sonora.
    En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas en Michoacán y Jalisco, ambiente cálido en el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.
    Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas locales fuertes en Chiapas y Oaxaca, lloviznas en Guerrero, bancos de niebla, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
    Las condiciones atmosféricas en el Golfo de México serán de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas locales fuertes, bancos de niebla, temperaturas frías en la mañana y la noche y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México.
    En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente caluroso y viento de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas.
    Para Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lloviznas en Nuevo León, bancos de niebla, ambiente muy frío en la mañana y la noche y viento del noreste de 15 a 25 km/h.
    En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, bancos de niebla, ambiente templado durante el día, heladas matutinas en las zonas montañosas y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Rómulo Calzada, Chis. (53.9); La Cangrejera, Ver. (16.0); Rancho Foster C, Río Bravo, Coah. (10.4); Teapa, Tab. (10.2), y La Unión, Q. Roo, (9.6).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin., Colima, Col. y Tapachula, Chis. (35.0); Acapulco, Gro. y Puerto Ángel, Oax. (34.0); Valladolid, Yuc. (33.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.6).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-1.8); Toluca, Edo. de Méx. (2.6); Zacatecas, Zac. (4.5); Pachuca, Hgo. (4.8); Durango, Dgo. y San Luis Potosí, S.L.P. (5.5); Puebla, Pue. (6.4), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (6.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Persistirá el ambiente frío en la mayor parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top