• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 26 de noviembre de 2016

    Se prevé un marcado descenso de las temperaturas para esta noche, en gran parte de México


    + Durante este domingo, se prevén nevadas en las sierras de Baja California y Sonora.
    Para las próximas horas, se pronostica un marcado descenso de las temperaturas, por lo que prevalecerá el ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, debido a la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 9, y al Frente Frío Número 10, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se prevén lloviznas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste del territorio nacional; evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias fuertes en entidades del sureste mexicano.
    A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical Otto se degradó a baja presión remanente, aproximadamente a 775 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 815 km al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas; se desplaza al oeste a 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.
    Pronóstico para mañana
    Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, además de posibles nevadas en las sierras de Sonora, y San Pedro Mártir y La Rumorosa, en Baja California.
    Vientos fuertes con rachas de 60 km/h se pronostican en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
    Se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Sonora, Oaxaca y Veracruz, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Las condiciones que se prevén para el domingo serán generadas por la masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 y el Frente Frío Número 10.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé un marcado descenso de las temperaturas para esta noche, en gran parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top