• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 20 de noviembre de 2016

    Pronostican de 0 a 5 grados en Tamaulipas



    Continuará el pronóstico de tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas 

    + Para este lunes se prevén tormentas fuertes en Chiapas y el ingreso del Frente Frío Número 8 por el noroeste de México. 

    Para esta noche se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se mantendrán temperaturas de frías a muy frías en gran parte de México, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
    Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 7 y la masa de aire frío asociada.
    Pronóstico para este lunes
    El Frente Frío Número 8 ingresará en el noroeste del país y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que el Frente Frío Número 7 dejará de afectar al territorio nacional. Se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    La masa de aire frío que impulso al Frente Frío Número 7 empezará a modificar sus características y favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, conservando temperaturas frías durante la mañana y la noche, con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente del país.
    Por tal motivo, se estiman valores menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
    En cuanto a lluvias, se pronostican tormentas fuertes en Chiapas; lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
    Las zonas de tormenta pueden provocar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible granizo y formación de tolvaneras, turbonadas y torbellinos o tornados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pronostican de 0 a 5 grados en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top