• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 3 de noviembre de 2016

    Rescatando nuestras tradiciones culturales



    CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- En una acción de estar cerca con la  ciudadanía riobravense en el día de muertos, el republicano  ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, realizan un recorrido en el panteón municipal Guadalupano, con el objetivo de rescatar nuestras costumbres y cultura.

    “La muerte no nos roba los seres amados, al contrario nos los guarda y   nos los inmortaliza en el recuerdo, estoy muy contento de estar en este recorrido que estamos haciendo con todos los ciudadanos que vienen y visitan este campo santo, y decirles que hacemos estas acciones con el fin de mantener y fortalecer las tradiciones populares que nos identifican en todo el mundo”.

    Cabe mencionar que el día de los muertos es una tradición en la que los vivos honran a los seres queridos que han pasado a la vida eterna, la cultura mexicana tiene su más colorida representación en la celebración del día de muertos, festividad que se ha visto retratada en diferentes expresiones culturales las que abarcan todas las manifestaciones, desde el arte prehispánico hasta el popular de nuestros días.

    En este día se les dedica a los difuntos un altar de muertos con ofrendas como dicta la tradición, se toma esta oportunidad para recordar a los difuntos con un tono festivo rico en tradición, las ofrendas deben contener una serie de elementos y símbolos que inviten al espíritu a viajar desde el mundo de los muertos para que convivan ese día con sus deudos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rescatando nuestras tradiciones culturales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top