• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 26 de diciembre de 2016

    Frente Frío Número 17 ocasionará posibles heladas en el noroeste, el norte y el noreste de México.



    Se pronostican tormentas fuertes en el sureste de México
    En el pronóstico para hoy, se prevén tormentas fuertes en sitios de Chiapas y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche y lloviznas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se mantendrán las bajas temperaturas y posibles heladas en el noroeste, el norte y el noreste de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 17 y la masa de aire asociada, que se localiza en el noreste de México, y una zona de inestabilidad situada al sureste de la República Mexicana.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado con bruma, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grado Celsius, con heladas en zonas serranas.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy frío y viento del noreste de 20 a 30 km/h.
    Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Norte, ambiente muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas y viento del noreste de 10 a 20 km/h.
    Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 20 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Chiapas, lluvias escasas en Oaxaca, ambiente cálido y viento de componente norte de 30 a 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 60% de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente frío durante la mañana y la noche en regiones de montaña, bancos de niebla y viento del este de 20 a 30 km/h.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, lluvias escasas en Yucatán, ambiente caluroso y viento del este de 30 a 40 km/h.
    Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.
    En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cancún, Q. Roo (10.8); Calakmul II, Camp. (3.8); San Joaquín, Chis. (3.1), y Blasillo, Tab. (0.3).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.0); Colima, Col. (35.0); Campeche, Camp. (34.6); Salina Cruz, Oax. (34.2); Torreón, Coah., y Acapulco, Gro. (33.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-5.8); Toluca, Edo. de Méx. (1.0); Durango, Dgo. (4.3); Altar, Son. (5.2); Tlaxcala, Tlax. (5.5); Pachuca, Hgo. (5.8), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (9.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Frente Frío Número 17 ocasionará posibles heladas en el noroeste, el norte y el noreste de México. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top