• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 27 de diciembre de 2016

    IDEOLOGÍA POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE


    Escasez
    26 de diciembrede 2016
    Han pasado cuatro años ya de aquella elección para elegir a quien nos representaría a todos los mexicanos en la primera magistratura del país.
    La sociedad, en su mayoría, se “hipnotizaba” con la figura jovial y atractiva de un Enrique Peña Nieto que prometía hacer que el PRI regresara a los pinos con unamentalidad renovada, actualizada al nuevo escenario político económico y social que mostraba el México del siglo XXI.
    Si, ¡la sociedad esperaba a un nuevo PRI!
    Y poco después de su llegada al poder, el presidente Peña Nieto desencantó a esa población que vio en el la renovación de un viejo y arcaico partido revolucionario institucional; con su actitud, con sus hechos y los de todos quienes integraron su gabinete se encargaron de mostrar como en realidad ellos representaban al viejo PRI, eran y son ahora más de lo mismo que la sociedad mexicana vivió durante 79 años en el siglo XX.
    No hace mucho el presidente Peña Nieto gritaba a los cuatro vientos que la reforma energética propiciaría el que los precios en la energía eléctrica y el gas bajarían y que gracias a esa “magnifica” reforma ya no habría más gasolinazos en el 2016.
    Desgraciadamente su discurso disto mucho de la realidad que los mexicanos vivimos. No solo no bajo el precio de la electricidad, podrán en papel decir que así fue, pero en los recibos de la luz que nos llegan bimestralmente a nuestros hogares no se refleja ningún ahorro substancial por concepto de energía eléctrica.
    Y de los gasolinazos, ciertamente no se siguieron dando de manera mensual pero si hubo incrementos substanciales en el precio de las gasolinas.
    El presidente Peña Nieto mintió. Ahora se dice que con la liberación del precio de las gasolinas a surtir efecto en el 2017 el precio de las mismas sufrirá un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento.
    Ahora mismo, el director de Pemex el señor José Antonio González Anaya ha comentado que a partir del 1 de enero el precio de la gasolina sufrirá un incremento. ¿Pero, si en enero todavía no va a estar liberado el precio de la gasolina en todo el país, cómo es que sufrirá un aumento?
    La respuesta es sencilla: El gobierno requiere de recaudar más impuestos a la población mexicana.
    De los 13.98 pesos por litro que se paga en el territorio mexicano, el 45% corresponde a dos impuestos, el IVA y el IEPS. Si, como Usted lo lee, el 45% de los 13.98 pesos, es decir 6.30 pesos corresponden a impuestos.
    Nos encontramos en los días de fiestas navideñas y de la recepción de un nuevo año, y en el ámbito de las mismas se da una marcad escasez de gasolina en al menos diez estados de la república: Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Morelos, Guerreo, Puebla, San Luis Potosí y Durango.
    Que ironía ¿no cree Usted? México, un país más que rico en recursos petroleros sufriendo de escasez de gasolina. Algo anda muy mal y no se requiere de mucho análisis para darnos cuenta de que es lo que está pasando.
    Se piensa que esa escasez de gasolina se de en estos últimos 6 días del año por el simple hecho de que el 1 de enero la gasolina costara más, y se especula el que la gasolina se está escondiendo para así poder venderla más cara en enero y redituar enormes ganancias a concesionarios y a PEMEX.
    Es una pena que como ciudadanos mexicanos tengamos que estar siendo testigos de estas “marranadas” por parte del gobierno. Un país rico en petróleo viviendo sin gasolina, viviendo en la escasez.
    Hasta la próxima, primeramente Dios.
    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: IDEOLOGÍA POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top