• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 3 de diciembre de 2016

    Se prevé ambiente muy frío en gran parte de México



    + Y, nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas
    + Hay pronóstico de tormentas muy fuertes en zonas de Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.
    Para hoy, se prevé ambiente muy frío en gran parte de México, posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas; vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí, así como torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
    En cuanto a las lluvias, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Michoacán, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias escasas en Baja California, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Guerrero.
    Todas las condiciones meteorológicas mencionadas son ocasionadas por la Segunda Tormenta Invernal de la temporada 2016, ubicada en el noroeste de México, y los frentes fríos números 11 y 12.
    Pronóstico por regiones
    Para el Valle de México el pronóstico es de cielo medio nublado, lluvias escasas en el Estado de México, ambiente cálido, nieblas en zonas de valle en la mañana y viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas con posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Baja California, ambiente muy frío en Baja California, templado en Baja California Sur y viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h.
    Cielo nublado, se estima en el Pacífico Norte, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en localidades de Sinaloa, fuertes en áreas de Sonora, ambiente frío con posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Sonora y Sinaloa y viento del noreste con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.
    Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco y Colima, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Michoacán, ambiente cálido y viento del oeste de 15 a 25 km/h.
    Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chiapas y Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.
    En el Golfo de México las condiciones atmosféricas son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente frío, viento del sur y el sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.
    Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Zacatecas y Durango, fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente muy frío, nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango y Zacatecas, viento del este y el sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí, y posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.
    En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Guanajuato, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del sur y el suroeste de 15 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chetumal, Q. Roo (7.5); Finca Argovia, Chis. (4.0); Blasillo, Tab. (2.7); Piedras Negras, Coah. (1.7); Zacatecas, Zac. (1.5); Saltillo, Coah. (1.0); Tepic, Nay., y Monclova, Camp. (0.4); Durango, Dgo., y Colotlán, Jal. (0.1).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Caimanera y Los Pinzanes, Mich. (39.0); Callejones y Tecomán, Col. (38.0); Huehuetán, Chis.; Jesús María, Nay.; Mococha, Yuc., y Zanatepec y Boquilla I, Oax. (36.0); Amacuzac, Nexpa, y Jojutla, Mor.; Piaxtla, Pue.; Hopelchen, Camp.; Cozumel, Q. Roo, y Río Lagartos, Peto, Tres Picos, Emiliano Zapata, Fuerza Aérea, Chocholá y Cantamayec, Yuc. (35.0), así como Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.7)
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Bacanuchi, Son. (-6.5); Tejolocachi, Chih. (-5.0); Laguna Hanson, B.C. (-3.7); Guanaceví, Dgo. (-3.0); La Golondrina, Gto.; Alchichilca, Pue., y Tres Barrancas y San Juan de las Huertas, Edo. de Méx. (1.0), así como Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.8).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/s-I6vdUB4rc?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé ambiente muy frío en gran parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top