• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 26 de enero de 2017

    Continuará el pronóstico de nieve o aguanieve con ventiscas en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua


    + Para este viernes prevalecerá ambiente de frío a muy frío y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
    Para las siguientes horas se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México, así como nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se pronostican vientos de componente sur con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Finalmente, se prevén tormentas fuertes en Baja California, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua y Chiapas.
    Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 25 localizado en Chihuahua, en combinación con un amplio sistema invernal, y por una circulación anticiclónica en el Golfo de México.
    Pronóstico para mañana
    La masa de aire polar asociada con el sistema frontal 25, provocará ambiente de frío a muy frío y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, con posibilidad de formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, se prevé evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 km/h en la costa de Tamaulipas.
    Asimismo, se mantendrán las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve durante la madrugada y la mañana, en las montañas de Sonora y Chihuahua; se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Sinaloa y lloviznas en Sonora, Puebla, Veracruz y Chiapas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continuará el pronóstico de nieve o aguanieve con ventiscas en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top