• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 19 de enero de 2017

    La Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío No. 24 generarán ambiente frío, lluvias y vientos fuertes en el noroeste de México


    + Se pronostican nevadas y caída de aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
    La Quinta Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío Número 24 generarán en las siguientes horas tormentas fuertes en regiones de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, marcado descenso de temperaturas y posible precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se pronostican lloviznas en Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
    Pronóstico para este viernes
    La tormenta invernal y el sistema frontal mantendrán ambiente muy frío y se pronostica tormentas muy fuertes en zonas de Baja California y Sonora; tormentas locales fuertes en Chihuahua; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y precipitación de nieve o aguanieve en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
    Los mismos sistemas meteorológicos también propiciarán vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y Chihuahua, y con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.
    Se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
    Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/W9NGX82CnDk?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío No. 24 generarán ambiente frío, lluvias y vientos fuertes en el noroeste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top