• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 19 de enero de 2017

    Reconoce Sociedad Internacional de Enfermería a investigadora de la UAT



    ·  Doctora Lidia Compeán de la Facultad de Enfermería-Tampico.

    La investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Doctora Lidia Guadalupe Compeán Ortiz, recibió un reconocimiento de la Sociedad de Honor de Enfermería Sigma Theta Tau International (STTI por sus siglas en inglés), por su destacada trayectoria académica y profesional en el campo de la enfermería y la salud comunitaria.

    El organismo internacional que apoya investigaciones de salud a nivel mundial, hace público su reconocimiento en la portada de su portal (www.nursingsociety.org ) con una amplia reseña de la trayectoria y el trabajo que ha realizado la Doctora Compeán Ortiz, profesora e investigadora de la Facultad de Enfermería de Tampico (FET).

    En su publicación, la STII destaca la aportación que ha hecho la investigadora a la profesión de la enfermería y a la investigación centrada en el tema de la diabetes, además de sus propuestas para el autocuidado, estilos de vida saludables y la importancia de la familia en los pacientes crónicos.

    La Doctora Lidia Compeán es miembro de la Sociedad Internacional de Enfermería Sigma Theta Tau, que le ha apoyado para el desarrollo de proyectos de investigación.

    Entre estos, un proyecto binacional de la FET-UAT con la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, vinculado a la Universidad de Emory, en Atlanta y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México, financiado por la STTI.

    En la FET-UAT es líder de proyectos de enfermería comunitaria; y junto con otra de sus colegas del plantel, la Doctora Hortensia Castañeda Hidalgo, han sido seleccionadas en el Programa Internacional de Entrenamiento sobre Liderazgo para el Manejo de Enfermedades Crónicas (PH Leader), que ha permitido una importante vinculación con investigadoras internacionales en el campo de la salud, como la Doctora Diane Berry de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.

    La publicación destaca también que la STTI ha proporcionado a la Doctora Compeán un conjunto de herramientas y recursos valiosos para apoyarla en su carrera, como ha sido la beca otorgada por la Fundación Internacional Sigma Theta Tau, para seguir su investigación del proyecto titulado: “Aprender a vivir con diabetes”.

    La Doctora Lidia Guadalupe Compeán Ortiz, está inscrita en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); en su formación académica, cuenta con maestrías en las áreas de Docencia en Educación Superior y Ciencias de la Enfermería con énfasis en Salud Comunitaria; así como un Doctorado en Ciencias de la Enfermería, enfocado a Cronicidad.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reconoce Sociedad Internacional de Enfermería a investigadora de la UAT Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top