• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 8 de enero de 2017

    Palabras huecas


    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    06de enerode 2017
    Los discursos desangelados por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, tanto mediante el cual anunció la “unción”de Luis Videgaray Caso como el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, así como el que dirigió a la nación el pasado jueves por la noche en el cual con números y datos justifica el aumento a las gasolinas, pareciera que en lugar de calmar los ánimos, los caldea aún más.
    Por un lado, regresar a Videgaray a una posición sumamente relevante como lo es la Secretaría de Relaciones Exteriores, especialmente ahora que un Donald Trump muestra  una creciente animadversión hacia el pueblo mexicano, lanza por un lado el mensaje de que de una manera servilista nuestro gobierno pudiera haber tomado esa decisión por sugerencia del mismo Trump.
    Viéndolo desde otro ángulo, pareciera que Peña Nieto esta precisamente aprovechando ese grado de aceptación que tiene Trump por Videgaray para asegurarse que las relaciones entre México y Estados Unidos puedan llevarse de una manera tersa.
    Independientemente de cual sea la razón, el problema estriba en el bajo nivel de credibilidad que tiene la figura presidencial ante la población mexicana y la deteriorada figura con la que cuenta Videgaray tras haber sido el artífice de la reforma Fiscal que hasta el momento, la población percibe que ha perjudicado más que haber abonado al bienestar social.
    Si a esto le sumamos el hecho de que Luis Videgaray manifestó en la ceremonia de entrega – recepción de la dependencia que: “Yo no conozco la Secretaria de Relaciones Exteriores más que como se le puede conocer desde afuera, no soy un diplomático (…) Ustedes han dedicado su vida entera a ello, se los digo de corazón y se los digo con humildad, vengo a aprender de ustedes, vengo a hacer equipo con ustedes”.¿Echando a perder se aprende?
    Los embates de Trump que rayan en lo ofensivo hacia el pueblo mexicano, especialmente cuando se ha dedicado a amenazar y presionar a empresas norteamericanas de la industria automotriz, y ahora a la japonesa Toyota de que si siguen produciendo automóviles en México les va a tasar un impuesto de hasta un 35%, despiertan en la población mexicana la expectativa de que quien está al frente del gobierno federal haga un pronunciamiento en el sentido de hacerle saber a Trump que modere su odio hacia México.
    ¿Porque el señor Trump no amenaza a las empresas automotrices estadounidenses y japonesas que producen automóviles en Brasil por ejemplo?
    Esta más que claro que el Señor Trump, al igual que Hitler odio a los judíos, odia a los mexicanos.
    Si Videgaray fue seleccionado para ocupar la Secretaria de Relaciones Exteriores por complacer a Trump, entonces el pueblo mexicano todo solo puede esperar lo peor en los tiempos por venir.
    Por otro lado en su discurso a la nación del jueves por la noche el Presidente mencionó: “¿Por qué subió entonces el precio de la gasolina? Porque en el último año en todo el mundo el precio del petróleo aumentó cerca de 60%, esto a su vez ha aumentado el precio internacional de la gasolina, lo que nos afecta directamente, ya que desde hace años México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos”.
    En ese mensaje con motivo del inicio del año 2017, expuso a la nación que tratar de sostener “el precio artificial de las gasolinas” habría obligado al gobierno a realizar recortes en los programas sociales, subir impuestos o incrementar la deuda del país, lo que, aseguró, pondría a la economía en riesgo.
    Los argumentos en teoría pueden parecer lógicos, el gran problema es el hecho de que la población muestra su enojo por el hecho de que percibe que la mayoría de quienes integran la clase política en el país se están robando el dinero, piensa que dinero si hay, pero se lo roban quienes ostentan el poder y no les pasa absolutamente nada, lo hacen en la total impunidad.
    Para muestra podemos mencionar A Javier Duarte ex gobernador de Veracruz que dejó a uno de los estados más ricos de la federación en la banca rota, se piensa que se robó miles de millones de pesos y no le pasa nada, lo mismo paso con el Duarte de Chihuahua, el Borges de Quintana Roo etc. .
    Ese es el principal problema en nuestro país, la enorme corrupción y la impunidad con la cual se manejan quienes ostentan el poder. Por eso el Presidente puede dar un sinnúmero de discursos dando razones por la cual subió el precio de la gasolina y la población no se calma.
    ¿Cómo pedir a la población mexicana toda que se apriete el cinturón cuando la clase política vive en la opulencia?
    Pareciera que los discursos del Presidente y quienes lo acompañan en su gabinete lanzan palabras huecas, ya no son escuchadas por la población, más que escucharlas, estas palabras suenan como ruidos bastante desagradables a los oídos de los mexicanos.
    Así es estimado lector, los discursos que escuchamos pareciera que suenan como: Palabras huecas.
    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Palabras huecas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top