• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 28 de febrero de 2017

    Participan Diputados en integración del Plan Estatal de Desarrollo



    * El Licenciado Víctor Manuel Sáenz Martínez y el Coordinador Carlos de Alejandro Acevedo, informaron a los Diputados sobre los avances en el contenido de este importante instrumento.

    Diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, recibieron un informe general del Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2016-2022, mediante el cual se dieron a conocer los avances sobre la elaboración de este documento, al que ahora habrán de incluir las propuestas del Congreso del Estado, a fin de fortalecerlo.

    En reunión efectuada este martes por integrantes de las diversas Comisiones del Poder Legislativo, encabezados por el Diputado Carlos Alberto García González, estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, así como el Coordinador General del Plan de Desarrollo, Carlos de Alejandro Acevedo.

    Al hacer uso de la palabra, Diputados representantes de las diferentes bancadas que integran la actual Legislatura, realizaron propuestas en materia de desarrollo económico, seguridad, deporte, educación, entre otras que consideraron primordiales para que se considere dentro del Plan de Desarrollo para Tamaulipas.

    El Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política, agradeció los datos que les ofrecieron de manera detallada y enfatizó que el Congreso del Estado, contribuirá con propuestas que tienen su origen en el sentir de la sociedad que representan, por lo que abonan en mucho al trabajo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

    Durante la reunión, el Licenciado Víctor Sáenz, comentó que acudir a este encuentro, es un ejercicio inédito y el reflejo de una necesidad ciudadana para que todos se pongan de acuerdo y actúen con responsabilidad en esta integración de un Plan de Desarrollo que se sustentará en una estrategia para la construcción de la paz.

    Mencionó que en el marco de elaboración de este proyecto, se han escuchado a todos los sectores de la población, a través de seis jornadas ciudadanas regionales, llevadas a cabo en Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Mante y Madero, con un total de 15 mil asistentes y recibiéndose 3 mil 882 propuestas, en tal virtud, a través de los legisladores se busca llegar a cada tamaulipeco.

    Compartió con los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, la normatividad, diagnostico, líneas de acción e indicadores en los cuales se ha basado la elaboración del Plan de Desarrollo de Tamaulipas y en el que se considerarán las propuestas planteadas en esta jornada especial en el Congreso del Estado.

    Dijo que los ejes rectores de este ejercicio son la seguridad ciudadana, el bienestar social y el desarrollo humano sostenible, además que cada proyecto que inicie la actual administración, contendrá el eje transversal de igualdad de género, derechos humanos, participación ciudadana, así como transparencia y combate a la corrupción.

    Por su parte, el Coordinador Carlos de Alejandro, señaló la metodología, líneas de acción y demás bases que se realizan para la integración del Plan de Desarrollo, resaltando la importancia de escuchar y atender la participación del Poder Legislativo, con lo cual se cumple con el contenido de este instrumento que sienta las bases para el bienestar de las familias tamaulipecas.

    Refirió que luego de escuchar las propuestas de los Diputados María de la Luz del Castillo Torres, Guadalupe Biasi Serrano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Brenda Cárdenas Thomae, Carlos Alberto García González, Mónica González García, Copitzi Hernández García, Glafiro Salinas Mendiola.

    Joaquín Antonio Hernández Correa, Ana Lidia Luévano de los Santos, José Ciro Hernández Arteaga, Pedro Luis Ramírez Perales, Issis Cantú Manzano, Irma Amelia García Velasco, se analizarán, para tomarse en cuenta en la realización del Plan Estatal de Desarrollo.

    Pies de foto:

    1.- Diputados de diversas Comisiones del Congreso del Estado, elaboraron propuestas  que serán tomadas en cuenta para la elaboración del Plan de Desarrollo Estatal.

    2.- El Jefe de la Oficina del Gobernador,  Víctor Manuel Sáenz Martínez, resaltó que a través de los legisladores se busca llegar a cada tamaulipeco, a fin de conocer sus propuestas y enriquecer el contenido del Plan de Desarrollo.

    3.-Durante la reunión con los integrantes de la actual Legislatura, el Coordinador General del Plan de Desarrollo, Carlos de Alejandro Acevedo, informó las líneas de acción en las que trabajan.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Participan Diputados en integración del Plan Estatal de Desarrollo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top