• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 7 de febrero de 2017

    "Violencia criminal y pobreza van de la mano": SEDESOL



    Benny Cruz Zapata

    -Niños y jóvenes focos de atención.

    Cd. Victoria, Tamps.-La violencia criminal prevalece en los polígonos de violencia formalmente reconocidos en Tamaulipas, reconoció Ernesto Ferrara Theriot, Subsecretario de Bienestar Social en la entidad:

    “En la estadística que nos proporciona la Procuraduría de Justicia en los polígonos de alta incidencia delictiva independientemente del homicidio y robo, se tienen también los mapas de salud en donde se habla de adicciones, deserción escolar, embarazos en adolescentes, ello nos define la aplicación de estrategias de atención en cada uno de los polígonos”.

    El funcionario estatal considera que uno de los temas sobre el cual trabajan a fin de abarcar más localidades es extender los polígonos de violencia prestando especial atención a jóvenes y niños:

    “En las zonas de alta prioridad que establece el CONEVAL muchas de ellas se empalman con los polígonos de alta incidencia delictiva, entonces sabemos y debemos reconocer que si los jóvenes no tienen oportunidades de estudio, de trabajo, y se encuentran en la pobreza ello los orilla a llevarlos a un tema delictivo”.

    Reconoce que se ven a muchos jóvenes en actividades delictivas por eso se deben enfocar a rescatar a la juventud tamaulipeca para ello se buscan los programas que trabaja en este sentido con niños y jóvenes.

    Asimismo apunta que para evitar que el Gobierno federal margine de sus apoyos a municipios socialmente conflictivos pero no reconocidos en los 22 polígonos de violencia que están plenamente identificados en Tamaulipas; se está buscando que varios municipios sean incluidos en el mapeo que se hace por la alta incidencia delictiva.

    Precisa que la violencia identificada en Tamaulipas está concentrada en seis municipios:

    “Oficialmente se concentra en Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Matamoros, Victoria y Tampico, lo que estamos haciendo es hacer estudios específicos con empresas que se dedican a hacer levantamientos de datos para hacer una propuesta a la subsecretaria de prevención para ampliar unos polígonos en el estado”.

    Agrega que los municipios que están bajo estudio son Altamira, Madero, Aldama y San Fernando, para de esta forma extender los programas federales que están diseñados para recuperar el tejido social que se perdió causando los estragos sociales de todos conocidos.

    Dijo que hay una diversidad de programas para aplicar en los centros de paz que se pretenden poner en operación donde van a tener por ejemplo de manera permanente, mediación comunitaria, apoyos sicoemocionales, así como talleres de oficio.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: "Violencia criminal y pobreza van de la mano": SEDESOL Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top