• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 4 de abril de 2017

    CFE llama a cuidar la luz con horario de verano



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al tomar vigencia el horario de verano 2017, que implico adelantar una hora el reloj; la Comisión Federal de Electricidad, hace un llamado a tener un uso inteligente del servicio de energía eléctrica, sobre todo en el uso del aire acondicionado.

    En su portal de información detalla que el horario de Verano, consiste en adelantar una hora su reloj, durante los meses en que se registra mayor insolación con el objetivo de reducir la energía eléctrica utilizado principalmente en iluminación equivalente a una hora de luz artificial por las noches teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

    Se hace referencia que en la temporada de calor, la población independientemente del cambio de horario suele usar más los aparatos de aire acondicionado, que implican mayor consumo de energía por lo que el exhorto cuidar esta práctica.

    Se dan recomendaciones precisas como utilizar la vegetación a tu favor; plantar árboles en puntos estratégicos ayuda a generar sombras en el verano.

    Mediante la instalación de toldos de lona o aleros inclinados, persianas de aluminio, vidrios polarizados, recubrimientos, mallas y películas plásticas, se evita que el sol llegue directamente al interior. Así se pueden obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica por el uso de aire acondicionado.

    El aislamiento adecuado de techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa.
    Si utilizas unidades centrales de aire acondicionado, aísla también los ductos.

    Es relativamente sencillo sellar las ventanas y puertas de la casa con pasta de silicón, para que el frio no se escape en los meses calurosos.

    Cuando compres o remplaces el equipo, verifica que sea el adecuado a tus necesidades.
    Dale mantenimiento periódico y limpia los filtros regularmente. Vigila el termostato, puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica si permanece a 18°C (65°F) en el invierno, y a 25°C (78°F) en verano.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CFE llama a cuidar la luz con horario de verano Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top