• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 4 de abril de 2017

    Continuará el pronóstico de rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León


    + Para este miércoles se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    El pronóstico para las siguientes horas indica rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se prevén vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán. En tanto, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 39 extendido en la frontera norte de México y por una circulación anticiclónica.
    Pronóstico para mañana
    El Frente Frío Número 39 cruzará el Golfo de México y se internará desde Veracruz hasta el centro del país, mientras que la masa aire frío asociada al sistema originará un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional. Se prevé evento de Norte con rachas de viento de 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche; a su vez, una circulación anticiclónica favorecerá vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Campeche, y lloviznas en Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
    Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/E6Vuim41fUs?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continuará el pronóstico de rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top