• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 24 de abril de 2017

    COPARMEX se declara en alerta contra compadrazgos en sistema anticorrupción estatal



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La COPARMEX local en voz de su presidente . Luis Torre Aliyán se declara en alerta ante la elección de quienes tendrán en sus manos el sistema anticorrupción estatal; haciendo un llamado a las asociaciones de la sociedad civil y universidades para que participen activamente en las propuestas.

    Marca que para que la participación ciudadana sea efectiva se necesita que los ciudadanos que participen sean y estén realmente comprometidos con la causa y no sean coparticipes de comadrazgos u amiguismos perversos y obscuros que manchen la labor a la que se van a enfrentar.

    Explica que en este sistema local anticorrupción hay tres esferas, una de ellas es el comité selección , otro comité de participación ciudadana:

    “Y uno encima que es el comité coordinador, este va a estar formado por todas las instituciones que tienen que ver con el tema de corrupción, como son el auditor superior del estado, los magistrados anticorrupción, el fiscal como el protagonista de los delitos que tengan que ver con estos actos ilícitos y va a estar un ciudadano, que va a salir electo del comité de participación ciudadana”.

    Lo anterior significa que lo más alto del sistema anticorrupción estará vigilado por un ciudadano:
    “ Por ello debe ser una persona que realmente represente nuestros intereses, será avalado por universidades y organismos de la sociedad civil que tengan que ver con rendición de cuentas , combate a la corrupción y fiscalización, de ellos dependerán las propuestas que se presenten en el Congreso del estado, por eso deben ser los mejores”.

    Por lo anterior, señala que se debe pugnar para que en un ejercicio de transparencia plena el Congreso del estado permita a las ciudadanos que están activos en este tema, como es el caso de la COPARMEX a estar presentes en la selección de las propuestas y que estas sean las mejores :

    “En este ejercicio de parlamento abierto tendremos los ciudadanos voz y ojos en esa última etapa que es donde se seleccionaran a los nueve integrantes del comité anticorrupción; para ello el llamado es a las universidades y asociaciones civiles para que estén muy alertas a la convocatoria “.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COPARMEX se declara en alerta contra compadrazgos en sistema anticorrupción estatal Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top