• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 24 de abril de 2017

    Justifica Secretario de Bienestar Social convenios con asociaciones religiosas



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Bienestar Social , Gerardo Peña Flores justifica los convenios de colaboración que ha firmado con asociaciones religiosas, ya que estos apuntan a fortalecer el tejido social que se ha perdido con las consecuencias de todos conocidas; sin que esto signifique violar la equidad del estado.

    En este tenor se apunta lo que al respecto dice la Ley de Asociaciones Religiosas Y Culto Público que en su artículo 25 establece “Las autoridades antes mencionadas no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares. En los casos de prácticas diplomáticas, se limitarán al cumplimiento de la misión que tengan encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables”.

    Flores Peña explica que dentro de la líneas de acción están trabajando en lo que es la reconstrucción del tejido social por ello los convenios celebrados con asociaciones civiles, la SEDENA, las universidades, para que juntos sociedad y gobierno trabajar en lo que es el conocimiento de lo que son los valores:

    “Aquí quiero precisar de que el hecho de que participen asociaciones religiosas no se pretende violar la equidad del estado, la intención es hacerles ver sobre todo a las nuevas generaciones lo importante del respeto al prójimo, el no robaras, el no mataras, estos son valores fundamentales, independientemente de la religión”.

    Puntualiza el funcionario responsable de la política social:
    “ Porque entendemos que en medida que uno viole esos principios básicos si va a haber problemas, desafortunadamente hay una generación que no conoció de ellos por eso es que hay un caldo de cultivo para la delincuencia y para el crimen”.

    Dijo que por lo anterior desde la Secretaria de Bienestar Social están enfocados a trabajar en este sentido:

    “Aunque les va a llevar tiempo ya que esto no es de la noche a la mañana, pero estamos seguros de que lo vamos a lograr”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Justifica Secretario de Bienestar Social convenios con asociaciones religiosas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top