• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 29 de abril de 2017

    FRENTE FRIO 44: En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h


    + Para este domingo se pronostican temperaturas mayores a 45 grados Celsius en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
    En las próximas horas se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se mantendrá la onda de calor en la mayor parte de México y vientos del sur con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. En tanto, se pronostican tormentas fuertes en el sur de Chiapas.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 44 que se localiza extendido en el norte y gradualmente en el noreste del país, por un vórtice de núcleo frío en el sur de Estados Unidos de América, y por una circulación anticiclónica.
    Pronóstico para este domingo
    Una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45 grados Celsius en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se pronostican en Tamaulipas, San Luis Potosí, el sur de Puebla, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Yucatán. Por otra parte, el Frente Frío Número 44 se extenderá desde el norte del Golfo de la república mexicana hasta el norte de Veracruz y el oriente del país; la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Hidalgo, Puebla y Guerrero.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FRENTE FRIO 44: En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top