• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 29 de abril de 2017

    INAUGURA GOBERNADOR CONGRESO DE COMPETITIVIDAD



    Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de los sectores productivos, comercial, académicos y culturales de esta la entidad y del sur de Texas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de los alcaldes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, Enrique Rivas Cuellar y Pete Sáenz, puso en marcha las actividades del Primer Congreso Regional para la Competitividad 2017, con el lema “El Presente y Futuro de la Región Binacional, Comercial más Competitiva: Los Dos Laredos”.

    El foro ofreció exposiciones de especialistas en temas sobre las fortalezas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en el contexto internacional, el desarrollo energético de la región y las reglas de la competitividad en la era digital.

    El Gobernador dijo que este primer Congreso Regional para la Competitividad dará acceso a conocimientos para visualizar mayores oportunidades y ventajas en el mundo de los negocios internacionales.

    “Junto a nuestros amigos del norte aprovechamos ahora nuestras coincidencias y aumentemos nuestra cooperación impulsando el desarrollo y la comunidad de nuestras fronteras para generar más oportunidades que mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó.

    Dijo que en los tiempos de todos, nuestros vecinos de Texas son aliados, socios y que para insertarlas en la economía global es imperativo que fortalezcan su competitividad mediante la consolidación de la relación.

    “Mi gobierno ha emprendido acciones dirigidas a mejorar la competitividad del sector privado, con agencias que inciden en la oportunidad en la apertura de mejores canales de comunicación con los emprendedores, brindar facilidades para la inversión, mejorar la infraestructura para la producción y garantizar el estado de derecho”, puntualizó el mandatario.

    Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se congratuló por este hecho inédito que reúne a destacados liderazgos en este congreso organizado entre ambos Laredos con el apoyo del Ejecutivo Estatal.

    Estuvieron presentes también, el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman; la Cónsul General de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores; el presidente del Consejo Estatal para la Competitividad y el Desarrollo Económico de Tamaulipas, Miguel Ángel Mansur Pedraza; el director general de Contenido Nacional, Héctor Marcos Solís, representante del Secretario de Economía; el director general del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), Jorge Viñals Ortiz de la Peña; y el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos W. Talancón, entre otros invitados especiales.

    VIDEO:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INAUGURA GOBERNADOR CONGRESO DE COMPETITIVIDAD Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top