• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 15 de abril de 2017

    Vientos mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados se prevén en el norte y el noreste de México


    + Se pronostican tormentas fuertes con posible granizo en entidades del norte, el noreste y el centro de la República Mexicana.
    Para hoy sábado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con condiciones para la posible formación de tornados, tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Tormentas fuertes con posibles granizadas se pronostican para zonas de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en regiones de Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y lloviznas en Campeche, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Tabasco.
    Los vientos y las lluvias son generados por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión que se localizan desde el norte hasta la zona centro de México y en el sureste país.
    Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius se prevén para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento (%) de probabilidad de tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo, y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.
    Se pronostica para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la costa occidental de la región.
    Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, lloviznas en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.
    Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en localidades de Guerrero y Oaxaca, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, 80% de posibilidad de tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, lloviznas en Tabasco, temperaturas muy cálidas en Veracruz, posibilidad de tornados en Tamaulipas, y viento del sureste de 15 a 30 km/h.
    Para Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, lloviznas en Campeche, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes y granizo en sitios de San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, ambiente cálido, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y posibles tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Zacatecas y San Luis Potosí.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 60% de posibilidad de tormentas fuertes con granizo en regiones de Morelos, Hidalgo y Puebla, chubascos en Tlaxcala, lloviznas en Guanajuato y Querétaro, ambiente cálido y rachas de viento mayores a 40 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Finca Argovia, Tapachula, Chis. (38.6); Progreso, Yuc. (19.2); Observatorio Meteorológico de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, (11.0), y Gallinas Aquismón, S.L.P. (1.2).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (40.5); Choix, Sin. (37.4); La Paz, B.C.S. (37.0); Salina Cruz, Oax. (35.8); Torreón, Coah. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.3).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. Méx. (3.7); Tlaxcala, Tlax. (7.5); Saltillo, Coah. (7.6); Puebla, Pue. (8.4); Oaxaca, Oax. (9.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vientos mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados se prevén en el norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top